A pesar de todo, el Chapulín se tiene fe

Romario afirmó que, pese a que volvió a ser excluido de la lista de convocados para integrar la selección brasileña que se prepara para la Copa del Mundo del 2002, aún no pierde la esperanza de ir al Mundial

RIO DE JANEIRO -- El veterano delantero Romario de Souza afirmó que, pese a que volvió a ser excluido de la lista de convocados para integrar la selección brasileña que se prepara para la Copa del Mundo del 2002, aún no pierde la esperanza de ir al Mundial.

"Todavía faltan unos dos meses para la convocatoria definitiva al Mundial y muchas cosas pueden ocurrir", dijo Romario en declaraciones que concedió a la prensa tras el partido de la noche del jueves en el que el Vasco, con un gol del atacante, empató 2-2 con el Botafogo por la Copa Río-Sao Paulo.

"Soy un jugador que tiene condiciones de disputar la Copa del Mundo y voy a seguir mejorando la parte física y clínica para estar al cien por cien de condiciones cuando anuncien la lista definitiva de convocados", agregó el delantero del Vasco da Gama.

Pese a ser considerado el mejor atacante brasileño en actividad, Romario volvió a quedar por fuera de la lista de convocados para los partidos amistosos que Brasil programó en su preparación rumbo al Mundial de Corea del Sur y Japón.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, no sólo lo dejó por fuera de la lista de convocados para el amistoso contra Yugoslavia de la próxima semana, sino que también justificó su posible ausencia en futuras convocatorias.

Romario, a quien Scolari convocó sólo una vez desde que asumió el cargo en junio pasado, jugó el último partido con la selección el 1 de julio del año pasado, frente a Uruguay en Montevideo. En el lugar de Romario, el seleccionador prefirió llamar a Luizao, un atacante que no disputa un partido oficial desde comienzos de febrero, cuando abandonó el club Corinthians por divergencias contractuales.

Otro de los delanteros convocados por Scolari es Ronaldo Luiz Nazario, del Inter italiano y que igualmente está lejos de las canchas desde hace varias semanas. "Si finalmente no soy convocado para el Mundial, le deseo lo mejor a la selección. Incluso sin mí, la selección tiene condiciones para desempeñar un buen papel en la Copa", afirmó el atacante de 36 años. "Quiero que la selección haga el mejor papel posible, tanto aquí como en la Copa", agregó.

En la conferencia de prensa que concedió el jueves Scolari no aclaró si Romario quedará definitivamente excluido de la selección que disputará el Mundial y sólo se limitó a decir que los convocados para el partido contra Yugoslavia representan el 90 por ciento de los que estarán en Corea del Sur y Japón.

El atacante del Vasco da Gama no sólo vive su mejor período en varios meses sino que su presencia en la Copa Mundo es defendida hasta por el presidente Fernando Henrique Cardoso y el ex futbolista Pelé.

El delantero, pese a su edad, fue el artillero del Campeonato Brasileño del año pasado y es considerado por la prensa como el más eficaz de Brasil en la actualidad.

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
 
viernes, 22 de marzo
Portada