Ronaldo prefiere cuidar su quintita

El delantero brasileño opinó que solamente el técnico Luiz Felipe Scolari puede decidir si Romario viaja al Mundial, y además manifestó que su mayor preocupación es asegurar su propio lugar en el equipo

RÍO DE JANEIRO -- El futbolista Ronaldo Nazario de Lima evitó el sábado tomar partido en la polémica que envuelve a Romario y sus reiteradas ausencias en las convocatorias de la selección brasileña y dijo que sólo le preocupa asegurar su propio lugar.

"Romario es un jugador extraordinario, pero solamente el técnico (Luiz Felipe Scolari) puede opinar sobre si será necesario o no en el Mundial" de Corea del Sur y Japón, declaró Ronaldo en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Más en broma que en serio, el jugador del Inter de Milán dijo que su mayor problema ahora es conseguir su propio cupo en la selección brasileña.

Ronaldo recibió hoy la buena nueva de que los médicos del equipo nacional brasileño le consideraron completamente recuperado de la lesión muscular que sufrió en diciembre pasado y dieron luz verde a su posible convocatoria para el amistoso que Brasil jugará con Yugoslavia el próximo 27 de marzo. "Ahora sólo falta que Scolari me convoque", dijo el delantero.

Ronaldo, tras haber pasado unos dos meses recuperándose en Río de Janeiro, regresará a Italia mañana, domingo, con la esperanza de ser alineado con el Inter la semana próxima. "Necesito volver a jugar", dijo.

Ante la insistencia de los periodistas, Ronaldo reiteró una y otra vez que el problema de Romario debe ser solucionado por el técnico.

A los 36 años, Romario es el máximo goleador activo del fútbol brasileño, fue el líder de los artilleros en el campeonato nacional del año pasado y actualmente está segundo en la lista de anotadores del torneo Río-Sao Paulo.

Pese a ello y a una extraordinaria presión de la hinchada y de la prensa, Scolari se niega a convocarle para la selección.

Según dijo ayer el técnico, los brasileños "tienen que entender que no dependemos apenas de un jugador, sino más bien de la creación de un grupo homogéneo".

En lo que pareció ser un mensaje dirigido a Romario, que en todos los equipos por los que ha pasado tuvo trato diferenciado, Scolari dijo que "cuando todos entendamos que debemos estar dispuestos a hacer sacrificios, entonces convocaremos al jugador A, B o C".

-EFE

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Mundial 2002
 
sábado, 09 de marzo
Portada