Dio otro paso firme. Guido Pella (308°) entró a Wimbledon con ranking protegido y tuvo un durísimo sorteo. Superó al croata Borna Coric (14° del mundo) y ahora sacó boleto a la tercera ronda en el tercer Grand Slam de la temporada.
Pella, campeón de la Copa Davis 2016, saltó nuevamente a la cancha, esta vez para medirse con Harold Mayot (181°), quien llegó al cuadro principal desde la qualy. Una vez más, el nacido en Argentina hace 33 años volvió a sacar chapa en el césped británico y se impuso al francés por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5.
Los primeros dos parciales fueron con marcadas diferencias para ambos jugadores. En el primero prevaleció el tenis del europeo, mientras que el argentino mostró sus credenciales en el segundo. La paridad apareció definitivamente en el tercer set, donde ninguno de los dos cedió el saque, hasta el 5-5, cuando Pella logró quebrar, aunque no pudo cerrar la manga porque el francés recuperó y llevó la definición al tiebreak.
En el desempate, volvió a sacar ventaja el zurdo bahiense y lo selló por 7-3 para pasar arriba en el marcador y añadirle una presión extra al tenista nacido en Francia. Sin embargo, lejos de aflojar, Mayot quebró de arranque en el parcial, aunque Pella siempre se mantuvo cerca, logró empardar en un momento clave del partido y finalmente pudo quedarse con el triunfo.
Pella, integrante del cuarteto que logró la única Copa Davis para Argentina, en 2016, siempre de visitante y en final en Croacia, se recuperó de una lesión, fue papá y ahora da batalla nuevamente en el circuito.
El argentino tendrá una buena oportunidad de seguir avanzando, ya que en la siguiente ronda se medirá con el ruso Roman Safiulin (92°), quien venció en tres parciales a otro galo, Corentin Moutet (72°) y está por primera ocasión en la tercera rueda de un Grand Slam.