Carlos A. Nava 10y

Cotto, feliz por la victoria

NUEVA YORK -- Freddie Roach dijo que parte del plan era que Miguel Cotto saliera agresivo desde la campanada inicial.
Pero el desempeño de su pupilo sorprendió hasta el propio entrenador, cuando en los segundos iniciales ya había enviado a la lona al entonces campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

"Hoy Miguel fue mejor que nunca", dijo Roach. "Estaba en perfectas condiciones y todo funcionó conforme al plan de pelea. Miguel hizo todo lo que pedimos y ahora es merecido su nuevo campeonato".
Cotto se convirtió en el titular de las 160 libras para ser el primer puertorriqueño con cuatro campeonatos mundiales en diferente categoría.

También ganó por octava ocasión en nueve presentaciones en el Madison Square Garden, donde 21 mil 90 aficionados rompieron récord de asistencias para una pelea de boxeo.

"Esto significa demasiado para mi", dijo Cotto aún arriba del cuadrilatero. "Les dije que venía mejor preparado que nunca en todos los aspectos. Y hoy vimos los resultados".

"Nuestro plan de pelea funcionó desde el principio", agregó. "Estoy orgulloso del trabajo que hicimos. Y ganar en este lugar, frente a todos estos puertorriqueños es increíble".

"Maravilla" Martínez nunca pudo frente a Cotto. Además de que fue el suelo tres veces con caída oficial, en otras dos también midió el piso por resbalón.

Pareció desde un principio que estaba incómodo de su lastimada rodilla derecha. Pero jamás justificó su derrota por su pierna.
"Hay que saber ganar y perder", dijo. "Hoy me tocó perder. Miguel Cotto fue mejor que yo. Hay que reconocer al nuevo campeón".

"Quiero pedirle perdón a todos los argentinos que vinieron", agregó. "Hoy no pude cumplirles, pero dejé todo lo que tenía… Quiero agradecerle a todos, a los argentinos y los puertorriqueños por venir".

^ Al Inicio ^