Rafael Ramos | Enviado 10y

Rafael Márquez: Este es el mejor Tri que he vivido, en todos los sentidos

RECIFE, Brasil -- Rafa Márquez, con su tercer mundial consecutivo anotando gol y cuarto portando el gafete de capitán, asegura que en ninguno de las anteriores competencias había encontrado un escenario tan favorable como el de este equipo que dirige Miguel Herrera.

"Este es el mejor que he vivido, en todos sentidos", asegura.

"Nunca (en los anteriores mundiales) había vivido una unión tan fuerte, con compromisos tan marcados, y tan ansiosos todos de cumplir las metas, como lo estamos viviendo con él (Miguel Herrera). Este es un grupo que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo", asegura Rafa Márquez.

Y en un detalle que señala Miguel Herrera, en los tres partidos de la selección, el reconocimiento como jugador del partido, ha recaído en mexicanos: Giovani dos Santos ante Camerún, Memo Ochoa ante Brasil y ahora Rafa Márquez ante Croacia.

Por otra parte, para el capitán del Tri, el recorrido, los triunfos, los momentos amargos incluso con selección nacional, le permiten ejercer mejor, lo que Miguel Herrera llama sus funciones como emisario del técnico dentro de la cancha.

"Hoy es más fácil ayudarlos en la cancha, apoyarlos. Porque hay jugadores con experiencia y otros jóvenes, pero todos mantienen esa mentalidad ambiciosa de hacer historia, de esforzarse en todo momento, de querer ayudar unos a otros y de mantenerse siembre combativos", dijo Rafa Márquez.

Explica que incluso su labor de guía eventual para acomodar a los jugadores u orientarlos, lo facilita el hecho de que "en los días previos a cada partido, las indicaciones son muy claras, muy específicas, muy detalladas, y eso nos ayuda a todos a entenderqué hay que hacer en la cancha".

En la conferencia de prensa con el técnico, Miguel Herrera dijo que al final sólo piensa en ver a Rafa Márquez levantando la Copa del Mundo. Y el capitán del tri muestra estar dentro de esa sintonía.

"Desde un inicio en esta era con Miguel nos hemos propuesto cosas importantes. Y lo importante es que todos queremos hacer historia, por eso estamos conscientes del trabajo y que para ello vamos paso a paso, partido a partido, haciendo un gran esfuerzo con humildad, dedicación y concentración, porque estamos convencidos de que así podemos escribir una historia diferente", agregó.

^ Al Inicio ^