Salvador Rodríguez 10y

Triunfos de Berchelt y Herrera

MÉXICO-- El prospecto mexicano Miguel 'Alacrán' Berchelt se reivindicó ante su público en el Deportivo Víctor Cervera Pacheco de Mérida, Yucatán, al noquear en cuatro asaltos al dominicano Carlos Reyes en el evento estelar de Zanfer Promotions y Max Boxing.

Berchelt (23-1, 20 Ko's) sorprendió a Reyes (24-3-1, 16 Ko's) con un gancho de izquierda al mentón en el cuarto asalto al para enviarlo a la lona y obligar al conteo del réferi, quien al ver que el quisqueyano no respondería, detuvo la pelea a los 2:54 minutos del cuarto episodio.

Previo al desenlace, Reyes había tratado de hacer su pelea, conectando a Berchelt, quien trataba de recuperar el paso tras haber caído por primera ocasión en marzo pasado ante el colombiano Luis Flores. La pelea estaba siendo dominada para Berchelt, hasta que comenzó a cazar a su rival y terminó por desmadejarlo sobre el cuadrilátero.

El 'Alacrán' demostró que poco a poco va retomando su paso tras haber ganado en mayo pasado y conseguir su segunda victoria en fila, lo cual le permite ser considerado como un pronto contendiente mundialista en la categoría de peso Superpluma.

En el evento semifinal, el local Aarón 'Joya' Herrera derribó al venezolano David Mosquera en un par de ocasiones pero no pudo finiquitar el pleito por la vía rápida al llevarse la victoria por la vía de los puntos en un pleito que llegó a los 10 asaltos.

Herrera mandó dos veces a la lona a Mosquera en la primera mitad del pleito, pero el pundonor del vinotinto y el cansancio del yucateco no permitieron que acabara pronto el duelo, que satisfizo a la fanaticada de la blanca Mérida. Al final las tarjetas fueron para el mexicano por 97-94, 96-92 y 97-91.

^ Al Inicio ^