Carlos Narváez 10y

Cotto no le quita el ojo al 'Canelo'

SAN JUAN -- Hay varios nombres en el aire, pero a juzgar por los movimientos y otros asuntos alrededor de ambas figuras, todo apunta a que el fenómeno pelirrojo buscará poner fin al mal sabor que han dejado sus últimas tres peleas entre la afición.

El nuevo campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto sigue barajando sus opciones para su regreso al ensogado en el mes de diciembre.

Pero un duelo ante el recién coronado monarca junior mediano Saúl 'Canelo' Álvarez sigue siendo al parecer la más seria de las opciones del titular puertorriqueño.

El nombre de Cotto ya ha sido mencionado entre varias posibles ecuaciones, una de ellas un posible duelo con Timothy Bradley, quien viene de perder su corona welter a manos de Manny Pacquiao el pasado mes de abril en Las Vegas.

Suenan nombres pero aún no hemos comenzado ni siquiera a discutir las opciones para la próxima pelea... 'Canelo' podría estar en la ecuación, pero como hemos dicho, no hemos discutido nada aún.

-- Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Miguel Cotto

Cotto conquistó su quinta corona mundial y su cuarta en una división diferente el pasado 7 de junio al vencer por nocáut técnico al entonces monarca, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez quien el domingo anunció que continuaría en el boxeo.

"Suenan nombres pero aún no hemos comenzado ni siquiera a discutir las opciones para la próxima pelea", expresó el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano.

"'Canelo' podría estar en la ecuación, pero como hemos dicho, no hemos discutido nada aún", agregó el letrado quien se encuentra en México ésta semana.

Álvarez viene de ganarle por decisión dividida al cubano Erislandy Lara en un choque en el que fue favorecido por dos de los tres jueces y donde también se vio deslucido por el estilo del peleador caribeño.

Cotto tiene separadas las fechas del 6 y el 13 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York para lo que será su segunda pelea del año.

Álvarez planifica estar de vuelta en los últimos meses del año.

ESPN supo el lunes a través de una fuente de entero crédito que las conversaciones entre los oficiales de ambos grupos van algo adelantadas pero no ofrecieron detalles.

Cotto tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, y en su último combate dejó un gran sabor entre la afición al dominar a un rival de mayor peso, estatura y alcance.

Para 'Canelo', de 24 años, y récord de 44-1 y 31 nocaúts, las cosas no han marchado muy bien desde que fue superado por Floyd Mayweather Jr. en septiembre de 2013.

El mexicano derrotó a Alfredo 'El Perro' Angulo por nocáut técnico en el décimo asalto en marzo en un choque que fue detenido por Tony Weeks sin necesidad de una caída y el pasado 12 de julio superó a Erislandy Lara por decisión dividida.

En tanto, Tim Bradley (31-1 y 12KO's) fue mencionado por el promotor Bob Arum como una posible de opción para Cotto. Bradley combatió en un peso cercano al junior mediano en sus tiempos como aficionado, pero su constitución física y tamaño lo hacen ser más un peleador de la categoría welter, haciendo poco creíble la opción de pueda subir a las 160 o a un peso intermedio para enfrentar a Cotto.

^ Al Inicio ^