Octavio Rivas 10y

Familia Abundis, feliz por el reto de su hijo en el futbol con los Diablos

TOLUCA -- La fecha del pasado 19 de abril quedará en el recuerdo de la familia Abundis Aldana. En la visita de Toluca al estadio Jalisco del Clausura 2014, jornada 16, los Diablos Rojos visitaron al Atlas y fue en ese encuentro donde se presentó el debut de Martín Alexander Abundis Aldana, hijo del ex goleador escarlata, José Manuel Abundis.

ESPN.com reunió tanto al padre como al hijo para charlar sobre esta nueva etapa en la familia y de lo que presenta el reto para Abundis Jr. de portar la playera del Toluca, equipo con el que José Manuel logró 5 títulos de liga.

Martín Alexander ingresó a la cancha luego de la autorización del técnico, José Cardozo, a los 84' minutos. De acuerdo a las palabras del ahora entrenador de Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos, hubo "nervios, sufrí, gocé y disfruté, tal y como cuando debuté" el 27 de Septiembre de 1996 en un encuentro ante Morelia.

"Primeramente estuve muy feliz, es un gran orgullo el tener un hijo que esté haciendo y preparándose en la parte futbolística, buscando esa oportunidad y que más en Guadalajara de donde es él. De ahí somos nosotros y con su familia y el apoyo de sus amigos, creo que se cumplió un sueño de que debutara en el Estadio Jalisco contra Atlas", dijo Abundis Sandoval.

Por su parte, el novel delantero detalló cómo se dieron las cosas, como fue el momento previo a su debut con los Diablos Rojos.

"Estaba entrenando con la Sub 17 y nunca me esperaba que saliera a la banca ante Atlas en Guadalajara. (José) Cardozo me mandó llamar y entrene con ellos dos días, obviamente trabajé al cien por ciento y por eso me dieron la oportunidad. Acabando el entrenamiento en el pizarrón salió mi nombre, creo que fue lo más bonito que pude haber sentido y se cumplió uno de mis sueños".

Lo importante no es haber debutado en el máximo circuito, ahora lo "fundamental es que se mantenga y trabaje para crecer en esta profesión", sostuvo José Manuel.

"La verdad si sentí nervios, me dio gusto cuando lo vi entrar, confiado que él tiene la capacidad para hacer bien las cosas", expuso el ex 23 de los Diablos, quién aseguró que todo lo que ha logrado su hijo, "es por el mismo" y que él no ha intervenido en nada para que haya debutado con el cuadro que dirige Saturnino Cardozo, con el que vivió pasajes importante cuando ambos compartían la delantera escarlata.

"Hay una cosa bien importante, se ha ganado la oportunidad de estar en primera división y estar formando parte del Toluca que no es fácil. Los logros que ha tenido es por él, realmente no intervengo en nada, si le doy consejos, que entrena y se concentre al definir la jugada para gol. Me siento muy tranquilo y orgulloso por eso, porque todo lo que ha logrado ha sido por su esfuerzo", comentó el ex delantero choricero al recordar que en la escuela de Toluca en Guadalajara, con Alberto Macías, fue observado por la gente de Chivas, pero "la decisión fue que quería estar con el Toluca".

ALEXANDER BUSCARÁ HACER SU HISTORIA
Luego de cumplir el sueño de todo futbolista que fue debutar en la Primera División a los 18 años, Martín Alexander Abundis, buscará escribir su historia y no vivir bajo la sombra de su padre.

"Voy a tomar esta oportunidad y no la voy a dejar ir. Estoy muy orgulloso por mi papá, gracias a él juego futbol, desde chiquito lo veía jugar, en el estadio, en la televisión y me motivaba. Un día dije que yo quiero ser como mi papá y ahora quiero hacer mi historia", detalló el delantero escarlata.

Con la oportunidad recibida por José Cardozo, Martín Alexander Abundis añade que desea consolidare como jugador y ganarse un puesto titular con los choriceros cuando llegue el momento.

"Siempre quise ser delantero, meter muchos goles y ser como él (José Manuel). Quiero vivir del futbol, ya me tocó debutar y ahora trataré de consolidarme en la primera división y ganarme un puesto titular pronto", dijo Abundis Aldana.

Finalmente habló sobre el mejor gol de su padre y aseguró que sin pensarlo el que más le agradó fue el que le metió a Brasil, en la Copa Confederaciones de 1999, vistiendo la playera de la Selección Mexicana.

"El mejor gol que me ha gustado de mi papá, fue el que le metió a Brasil jugado con México; me tocó verlo y cada que lo veo el video me gusta más. Siempre me gustó como celebraba y ahora lo hago cada que anotó de avioncito, igual que a mi papa", acotó Martín Alexander Abundis.

^ Al Inicio ^