<
>

Memo Ochoa es un orgullo de Leo Beenhakker, el DT que lo debutó

Beenhakker y Ochoa en Coapa Mexsport

MÁLAGA - ¡Qué cab... el Memo...!, frase muy mexicana la que utilizó el director técnico holandés Leo Beenhakker para describir el fichaje de Guillermo Ochoa con el Málaga de España.

Beenhakker no ocultó su alegría por ver al portero que debutó en América en el año 2004 y que 10 años después jugará en una de las ligas más importante del mundo a partir de la temporada 2014-2015.

"Yo lo hice debutar muy joven, pero desde el primer momento lo hizo de manera fantástica. Con mucha personalidad, sin importarle la presión. Sólo estuve un año con él pero siempre rindió bien", dijo Leo.

En entrevista para el diario Málaga es hoy, el timonel europeo mencionó que Ochoa ha vivido con presión toda su carrera y resaltó su seguridad al no intimidarse cuando jugaba ante 100 mil personas cada fin de semana.

"Mira, si soporta bien la presión cuando no tenía ni 20 años y jugaba cada semana en el Estadio Azteca, sin ningún tipo de inseguridad. Es un gran portero, lo ha demostrado", expuso.

Leo, quien impuso su sello característico en las Águilas cuando las dirigió, podría ser un aficionado más de "Paco Memo" en La Rosaleda, ya que cuenta con una casa en Andalucía: "¡Pronto voy a verle! Estoy mucho en Málaga, alguna que otra vez voy a ver los partidos. Es un chico excelente, una gran persona y un gran portero", acotó.

El extécnico también del Real Madrid mencionó que ha seguido los pasos de Ochoa a lo largo de su carrera y tras la actuación que tuvo el arquero en la Copa Mundial Brasil 2014 no dudó en que podría llegar a un equipo de categoría.

"En el Mundial lo hizo muy bien y viéndole pensé: 'seguro que se interesa un gran club por él'. Me alegro por su fichaje, porque se merece estar en Primera División y tiene mucho nivel para ello. Ha hecho cosas impresionantes, con México lo vio todo el mundo", concluyó.