<
>

Equipos de NFL levantarán la mano para venir a México: Arturo Olivé

MÉXICO -- En el marco de la patada inaugural a la temporada 2015 de la NFL, el director de la liga en México, Arturo Olivé, dejó en claro que de momento no hay fecha o sede para que pueda llevarse a cabo un partido de temporada regular en nuestro país, aunque manifestó que se han dado pasos sólidos para que esto pueda realizarse.

En charla exclusiva con ESPN Digital, Olivé reiteró que año con año no sólo el numero de aficionados a este deporte se ha incrementado sino que se ha diversificado el equipo de predilección, lo que llevará a que más de uno quiera participar cuando finalmente regrese un partido del calendario a México.

"Hemos aumentado el número de aficionados a otros equipos y de los 32, la mitad, nos dan el 85 por ciento de la afición así que en realidad podríamos hacer una invitación para que sean ellos los que levanten la mano y anticipo que más de uno va a querer venir a nuestro país cuando la liga les pregunte".

Con respecto a qué tan cerca está de volver la liga a territorio mexicano, Olivé reconoció que las visitas para evaluar los estadios son un paso sólido, pero aún están lejos de decidirse por una sede en particular.

"México está de manera más sólida en el radar de la liga y es algo en lo que hemos trabajado con mucho cuidado y con mucha atención en los detalles ya que la liga no se toma a la ligera este tipo de decisiones, pero vamos avanzando en la dirección correcta y las visitas son parte de este proceso".

Al tiempo que agregó "hemos revisado todos los estadios y aún no se ha descartado ninguno al momento. Mayoritariamente hemos tenido inspecciones a los estadios de la Ciudad de México --Estadio Azteca y CU--, pero cualquier estadio nuestro podría ser sede de un partido de NFL. Todo es realizable, inclusive el de los Rayados o el Omnilife de Guadalajara. Hoy día la liga está revisando todas estas opciones para cuando llegue el momento de tomar la decisión", acotó.

Para finalizar, Olivé comentó que la gran cantidad de aficionados que existe en México ha llevado a que la NFL no cierre las puertas a la opción de volver a tener compromisos de caracter regular.

"Estamos posicionados sólidamente como el país N°2 en cuanto a afición o como a mí me gusta decirlo el N°1 fuera de Estados Unidos y eso nos permite sentar las bases y plataformas sólidas para solicitar ser sede de juegos de temporada regular", concluyó.