<
>

La Volpe fuera de Costa Rica

SAN JOSÉ -- El argentino Ricardo La Volpe y la Federación de Costa Rica habrían alcanzado un acuerto para separarlo del cargo de seleccionador nacional de ese país, informó el viernes la prensa local.

La decisión se habría tomado este mediodía luego de una reunión del presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, y el director de Selecciones, Rolando Villalobos con quienes analizaría su permanencia en el cargo, luego de los malos resultados obtenidos hasta el momento.

De acuerdo a rumores, La Volpe ya estaría en tratos con el equipo Estudiantes Tecos, lo cual generó molestia en Costa Rica y para definir su salida únicamente se analizaba con cuánto tendría que indemnizarlos el argentino.

"A pesar de que la rescisión del contrato sería de $150.000, La Volpe y Li arreglaron que nadie cancele ningún monto y cada quien tomaría su camino, de acuerdo con fuentes cercanas a la FEDEFUTBOL", reportó Teletica en su sitio web, www.teletica.com.

Reportes en México mencionan a La Volpe como posible sucesor de José Luis Sánchez Solá en el equipo Estudiantes, quien acaba de ser cesado por malos resultados, pero el club ha desmentido cualquier interés por el técnico argentino.

La Volpe estuvo al frente del seleccionado costarricense en agosto del 2010 y dirigió 17 partidos internacionales, con resultados de cuatro ganados, ocho empates y cinco derrotas, lo que representa una efectividad del 39 por ciento.

Aunque el proyecto con Costa Rica era preparar a la selección para clasificar al Mundial Brasil 2014, los resultados fueron desfavorables y la derrota del último partido de la escuadra ante Ecuador en un amistoso precipitó la salida del técnico argentino.