Enrique Rojas 18y

Definitivamente no va

MIAMI -- El astro de los Mets de Nueva York, el derecho Pedro Martínez, no podrá jugar en el Clásico Mundial de Béisbol debido a una lesión en su pie derecho y a las reglas del evento, dijo este miércoles Manny Acta a ESPNdeportes.com.

Acta, el manager de Republica Dominicana y coach de tercera base de los Mets, descartó que Martínez pueda unirse a la selección quisqueyana en la segunda ronda, como se había programado anteriormente.

"Es lamentable, pero Pedro no podrá lanzar en el Clásico Mundial", dijo Acta desde Port St. Lucie.

"Me reuní con Pedro para hablar sobre el tema. El ha tratado de hacer todo lo humanamente posible, incluso integrarse al equipo en las ultimas rondas, pero la realidad es que la lesión en su pie ha retrasado el proceso de preparación", agregó Acta.

"Pedro está muy adolorido sentimentalmente por no poder estar con el equipo, lo sentí muy decepcionado por no poder jugar con el uniforme de República Dominicana", dijo Acta.

Martínez lanzó este martes desde el montículo por primera vez en el entrenamiento de pretemporada de los Mets y reconoció que le falta mucho trabajo por hacer para estar listo antes del juego inaugural de la campaña, en abril.

Una molestia en el dedo gordo del pie derecho ha afectado al tres veces ganador del Cy Young desde el 2004 y obligó a que el fabricante de calzados deportivos Nike le confeccionara un zapato especial para esta temporada.

"Estoy fuera de forma. Mi brazo no trae toda la fuerza, y tengo todavía mucho trabajo por hacer", dijo Martínez después de realizar 34 pitcheos en una sesión de prácticas.

Acta sabia que no podía contar con Martínez en la primera ronda del Clásico Mundial, del 7 al 10 de marzo, pero esperaba poder integrarlo en la segunda ronda.

"Aparentemente los reglamentos no permiten eso, a menos que dejemos a Martínez en el roster definitivo", dijo Acta.

Martínez no fue el único estelar dominicano que quedó marginado del Clásico Mundial el miércoles.

Citando una tragedia familiar, el jardinero Vladimir Guerrero, de los Angelinos de Anaheim, anunció su retiro del mayor campeonato internacional del béisbol profesional, durante una conferencia de prensa en Tempe, Arizona.

"Mentalmente, no siento que puedo competir a mi nivel y representar a mi país", dijo Guerrero, quien perdió a tres primos en una accidente automovilístico en el fin de semana en República Dominicana.

Acta dijo ESPNdeportes.com que Guerrero será incluido en el roster de 30 jugadores que entregará Dominicana a los organizadores del Clásico Mundial el jueves y que personalmente tiene la esperanza de que el jugador cambie de parecer durante el fin de semana.

República Dominicana abrirá las acciones del Grupo A, en Orlando, Florida, con un partido ante Venezuela, su nuevo rival en el béisbol caribeño.

Siguiendo con las bajas, el jardinero Manny Ramírez, de los Medias Rojas de Boston, oficializó su salida del Clásico Mundial en su primer día de trabajo en los entrenamientos primaverales en Fort Myers, Florida.

Anteriormente, el antesalista Aramis Ramírez, el relevista Francisco Cordero y el receptor Miguel Olivo también desistieron de jugar con Dominicana para enfocarse en su preparación para la próxima temporada.

El jardinero Sammy Sosa, quien no ha firmado contrato para la próxima temporada de las Grandes Ligas, tampoco se puso a la disposición de los organizadores del conjunto quisqueyano.

"Aún tenemos un gran equipo, lleno de estrellas, y vamos a competir para llegar a la final del Clásico Mundial", dijo Acta.

^ Al Inicio ^