Salvador Rodríguez 10y

Jhonny retuvo su título en Acapulco

MÉXICO -- El púgil capitalino Jhonny González retuvo el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por decisión técnica (99-89, 96-92 y 98-90) tras 10 asaltos al guyanés Clive Atwell luego de un corte en el rostro del aún Campeón ante un lleno en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Pese a la confianza que había mostrado el Bicampeón Mundial González (56-8, 47 Ko's) en que la inactividad de nueve meses no le afectara, al final le costó trabajo encontrar la distancia ideal y no anduvo tan fino a la hora del ataque, aunque Atwell (12-1-1, 7 Ko's) también hizo fallar al mexicano.

Tras un arranque muy tranquilo para ambos, el mexicano lideraba las tarjetas por triple 39-37 luego de los primeros cuatro asaltos, lo que no animó al retador guyanés a irse al frente, evitando también los fuertes obuses de González, cuya última pelea fue el 24 de agosto de 2014, cuando derrotó a Ábner Mares y le quitó en California el fajín que puso en juego.

Ya para el octavo asalto, Jhonny ganaba en las tarjetas de los jueces por 79-72, 77-74 y 78-73, lo cual hablaba del dominio del Campeón del Mundo en el ensogado del Centro de Convenciones acapulqueño, pero no retrataba algunas dificultades que estaba pasando el 'Bombardero' ante un rival que se cuidaba más de lo que atacaba.

El desenlace llegó en el décimo asalto, cuando tras un cabezazo, Jhonny González terminó cortado de la ceja izquierda, por lo que tuvo que ser revisado y ya no se le permitió continuar en la reyerta, lo que definió el duelo con las tarjetas de los jueces, que entregaron una decisión técnica a favor del todavía Campeón del Mundo.

En el combate semifinal, el mexiquense Nery 'Pantera' Saguilán triunfó sobre el regiomontano Jairo 'Doberman' López por decisión dividida (95-94, 95-94 y 94-96) para quedarse con el cetro Ligero Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo.

En otros resultados de la velada, el capitalino Diego 'Demoledor' Cruz derrotó por decisión dividida (96-94, 96-94 y 94-96) a Marcos Villasana Jr. tras 10 asaltos llenos de acción en la categoría de peso Superligero.

^ Al Inicio ^