ESPNtenis.com 10y

Mestre: Cuevas es el campeón

MESTRE -- Luego de un calvario que casi lo deja fuera del tenis, Pablo Cuevas está atravesando un excelente momento. El uruguayo (136º ATP) ahora venció a Marco Cecchinato (156º) por 6-4, 4-6 y 6-2 y se quedó con el Challenger de Venecia, en Mestre, Italia, torneo que se disputó sobre arcilla y repartió 42.500 euros en premios.

En dos horas y dos minutos de juego, Cuevas logró quedarse con el pleito y el XII Challenger de Venecia, a pesar de haber cedido su primer set en toda la semana. 3 quiebres de servicio en 8 oportunidades le bastaron al nacido en Concordia, Argentina (aunque críado en Salto, Uruguay), para quedarse con el encuentro, a pesar de haber cedido una vez su servicio en aquel segundo set (5 chances tuvo el local).

En otra muestra de su muy buen nivel, para acceder a la final el uruguayo había vencido a Paolo Lorenzi (88º y máximo favorito) por un claro 6-3 y 6-3. Esto se suma al título en Barranquilla y la final en Roma en esta temporada y se mete entre los primeros 120 del mundo por primera vez desde octubre de 2011. Además, alcanzó su novena conquista en este nivel.

Luego de la victoria, dialogó con ESPNtenis.com sobre esta regularidad que lo acerca paulatinamente al lote de los 100 primeros, luego de un regreso al circuito irregular, más allá del título en el Challenger de Buenos Aires 2013: "Se nota que tengo ganas de volver. No hay otra explicación. Juego igual o peor que antes", afirmó, haciendo alusión más a lo mental que a lo estrictamente tenístico.

El nacido en Concordia, Argentina, pero residente en Salto, Uruguay, fue Top 50 hace cinco años y sigue recuperando terreno perdido como consecuencia de problemas físicos. En la última semana, había caído en cinco sets con el español Fernando Verdasco en segunda ronda de Roland Garros, su segunda vez en París desde el retorno.

En una semana 100% efectiva, en dobles, junto al argentino Horacio Zeballos, venció a los también italianos Daniele Bracciali y Potito Starace por 6-4 y 6-1 se quedaron con el título.

^ Al Inicio ^