Jorge Morejón 10y

Montero, de lo rescatable en Arizona

Los Diamondbacks de Arizona no tienen mucho de qué vanagloriarse este año, sumergidos en el sótano de la división Oeste de la Liga Nacional.

Sin embargo, en las últimas fechas han intentado un repunte, con cuatro victorias en seis partidos, gracias en gran medida, a su contingente venezolano, encabezado por el cátcher Miguel Montero.

En la semana del domingo 1 al sábado 7 de junio, Montero disparó nueve imparables en 21 turnos, para un average de .429, con cuatro carreras anotadas y nueve impulsadas.

Entre sus hits, el venezolano ligo un biangular y sacó tres pelotas del parque, para un promedio de slugging de .905.

Sus compatriotas Gerardo Parra y Martín Prado le hicieron la segunda a Montero.

Parra, estelar defensor de la pradera derecha, sobresalió esta vez también con el madero, al irse de 24-8 (.333), con cinco anotadas e igual cantidad de empujadas, cuatro dobletes y slugging de .500.

Por su parte, Prado disparó 13 cohetes en 25 veces, para un inmenso average de .520, con cinco anotadas y dos remolcadas, un doble como único extrabase y slugging de .560.

Y un novato se sumó esta semana al contingente venezolano en Arizona.

David Peralta debutó el pasado domingo y hasta ahora ha sido un enigma para los lanzadores rivales.

En sus primeros 24 turnos en la Gran Carpa, Peralta, de 26 años, acumula diez imparables, para un average de .417 y cinco carreras anotadas.

Como extrabases, el debutante suma tres biangulares y su slugging es de .542.

Otro venezolano de gran actuación en los últimos siete días fue el abridor de los Marlins de Miami Henderson Álvarez, quien ha asumido el papel de líder del staff de lanzadores ante la lesión del cubano José Fernández.

En su única salida de la semana, Álvarez regaló una joya de pitcheo al pintar de blanco en nueve episodios a los Rays de Tampa Bay.

Para el venezolano fue su tercera blanqueada de la campaña y esta vez apenas necesitó 88 envíos para cubrir toda la ruta, menos de diez por inning como promedio.

Su compañero de equipo, el dominicano Marcell Ozuna, también destacó en la semana, al irse de 28-10 (.357), con cinco anotadas y seis impulsadas.

Ozuna disparó par de dobles e igual cantidad de bambinazos, para un slugging de .643.

El también dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas de Pittsburgh, estuvo encendido con el madero, al ligar diez cohetes en 23 ocasiones, para un average de .435.

Álvarez anotó cinco carrereas y remolcó siete, bateó un doblete y un cuadrangular como extrabases y su promedio de slugging fue de .609.

Y el cubano Tony Cruz, catcher suplente de los Cardenales de San Luis, aprovechó las oportunidades que le dieron esta semana y bateó nueve hits en 26 turnos, para average de .346, con dos anotadas y seis empujadas. Su único extrabase fue un doblete y su slugging fue de .385.

Frío, frío

Varios jugadores se enfriaron totalmente en los últimos siete días, como los mexicanos Carlos Quentin y Adrián González, de los Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.

Quentin se fue en blanco en 15 turnos (.000) y se ponchó siete veces, mientras que González apenas ligó un imparable en 24 veces, para average de .042 y seis abanicados.

Sin hits en 11 veces se fue también el dominicano Starling Marte, de los Piratas, con cinco ponches.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de junio.

^ Al Inicio ^