<
>

Campazzo: "Es un sueño"

Campazzo pertenece a las filas de Real Madrid desde la temporada pasada Ligateunafoto.com

MADRID --
El argentino Facundo Campazzo se refirió a sus sensaciones tras haber arribado al Real Madrid, uno de los grandes de la Liga Endesa del Básquetbol de España, y remarcó que "es más de lo que se imaginaba, superó todas mis expectativas, es un sueño", confesó el cordobés, de 23 años, que ya se entrena con el equipo 'merengue' en la Ciudad Deportiva Villa Las Cañas, en las afueras de la capital española.

"Estoy muy contento, con los ojos bien abiertos, es un nuevo desafío profesional", reconoció el integrante del seleccionado argentino de básquetbol.

Campazzo, que ya lleva dos entrenamientos junto al elenco que dirige Pablo Laso, confesó que entabló diálogo con figuras como Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez o Pablo Prigioni, ambos con pasado en la entidad, para que le revelen "los secretos" de haber vestido la camiseta del Real.

"Los que me hablaron me reconocieron la calidad de vida con la que el club trata a sus profesionales. De hecho tengo que preocuparme solamente por jugar y, por lo demás, tengo una persona que se está encargando para conseguir todo", admitió.

Así, Real Madrid ya puso a disposición del ex jugador de Municipalidad de Córdoba y Unión Eléctrica un automóvil para que se movilice por la ciudad y alrededores.

"Ya me perdí en llegar a algunos lugares, como por ejemplo, este del entrenamiento. Pero eso es normal, esta ciudad (Madrid) es enorme a comparación de Mar del Plata", reveló.

El cordobés, con un contrato por tres años, consideró que tratará de "entregar todo para retribuirle a los que confiaron en mí", reconoció en la entrevista que le concedió a Télam.

Una vez desarrollados los dos primeros juegos amistosos con su club en Málaga (ante Valencia y Unicaja), Campazzo emprenderá un regreso fugaz a la Argentina, donde se casará el sábado 20, en la ciudad de Córdoba.

"El lunes 22 tendré que estar otra vez en España, entrenándome", contó el base, que tampoco podrá observar el encuentro que sus ex compañeros de Peñarol sostendrán con el Laboral Kutxa vasco el domingo 21, por la Copa Euroamericana, en el gimnasio Islas Malvinas de Mar del Plata.

El cordobés afirmó que tuvo un pequeño contacto "por mensaje" con Laso y que, en adelante, deberá enfocarse en "aprender los sistemas y las cuestiones defensivas".

Campazzo sabe que en su nuevo rol de conductor con un equipo con muy buenos jugadores, tendrá a su cargo la misión de armar juego para los demás, entre ellos, tres jugadores estadounidenses: "Se hablará mucho más en inglés, es un lindo desafío para mí", se entusiasmó.

Por último, el ex Peñarol resaltó que la "familia y amigos estarán un poquito más lejos, pero se sienten muy contentos por el logro".

"Ellos me dicen que todavía no caigo en el club al que llegué, puede que tengan razón, pero voy a dar lo mejor de mí para que las cosas me salgan como todos esperamos", cerró.