<
>

Reclaman Delfines de Coatzacoalcos premios por liguilla y ascenso

CANCÚN -- Integrantes del plantel de jugadores y cuerpo técnico del equipo Delfines de Coatzacoalcos, franquicia a la cual se le relaciona con el empresario Amado Yáñez y ahora está en manos de la PGR, se inconformarán el lunes ante la Comisión de Controversias por falta de pagos.

Tras coronarse en la Segunda División, Delfines ganó el ascenso a la Liga de Ascenso, pero está imposibilitado de jugar en dicha categoría por no cumplir con la infraestructura reglamentaria, empezando con un estadio con aforo de 15 mil aficionados.

El delantero Dagoberto Mejía declaró a ESPN.com que la directiva que preside Roberto Chagra Nacif le adeuda a equipo premios por ser campeones de la Segunda División y por el ascenso, tras haber vencido por 4-3 al Linces de Oaxaca.

"Ya va a ser un mes que salimos de vacaciones, luego de haber jugado la final, y aún no nos pagan cuando el cuerdo era hacerlo días después. Roberto no nos contesta las llamadas e inclusive ha bloqueado el whatsapp para evitarnos. Por eso la mayoría del plantel iremos el lunes a Controversias para ver ese tema", afirmó el jugador.

Señala que ya no es posible esperar más tiempo para cobrar, de ahí que hayan optado por acudir a Controversias. Reveló que el capitán Gustavo Ramos habló con Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que le aseguró que es muy posible que proceda la inconformidad, dado que existe un acuerdo firmado.

Mejía añadió que el alto mando se ha olvidado de Delfines y que el futuro de los jugadores es incierto, después de que la FMF anunció que el equipo no podrá jugar en la Liga de Ascenso. "No tenemos equipo hasta el momento. Nadie nos confirma nada. La directiva tiene nuestros papeles. Hemos tratado de contactarnos con ellos para saber qué opciones hay y no hay respuesta".

Informó Mejía que en teoría, este lunes Delfines tendría que presentarse a entrenar para iniciar la pretemporada, pero nadie sabe si seguirá el plan. "Lo que sabemos y nos enteramos es por la prensa. Nadie de la directiva se ha acercado a nosotros para darnos indicaciones", recalcó el atacante mexicano.

Añadió que el plantel que dirige Ramón Villazevallos está conformado por jugadores prestados, libres y otros que fueron comprados por el club. "Lo que pretendemos después de ir a Controversias es que los directivos nos den la cara".

Por último, Mejía dijo que se sienten engañados, pues "al ganar el ascenso nos aseguraron que nos pagarían para que nos fuéramos a gusto y tranquilos de vacaciones, sin problemas de dinero, pero no nos han cumplido".

No confundir a Delfines de Coatzacoalcos con Delfines del Carmen, equipo éste que jugó la liguilla de la Liga de Ascenso recientemente. La directiva de Delfines del Carmen tenía adeudos con sus jugadores, pero el pasado 11 de junio por fin les pagó cuatro meses de sueldos atrasados, de lo cual dio fe en su momento la Liga MX/Ascenso MX.