<
>

Soto y Vargas ganan en Tlalnepantla

Humberto 'Zorrita' Soto dominó a Wilfrido Buelvas en el primer asalto FOTOS PEPE RODRÍGUEZ / WBC

MÉXICO -- El sinaloense Humberto 'Zorrita' Soto tuvo qué recorrer la larga ruta pese a derribar al colombiano Wilfrido Buelvas en el primer asalto para salir con la mano en alto ante más de 10 mil aficionados en la Explanada Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, para quedarse con el cetro Superligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Soto se llevó las tres tarjetas de los jueces con amplitud luego que le descontaran dos puntos al colombiano Buelvas durante el pleito por constantes abrazos ante el mexicano. Soto no pudo resolver el crucigrama y al final se conformó por la victoria por la vía de los puntos.

En medio de un ambiente festivo, arrancó el pleito y el 'Zorrita' Soto hizo buenos los pronósticos al derribar con un fuerte gancho de izquierda a la barbilla del colombiano; sin embargo, conforme se hizo vieja la pelea, no encontró la manera de terminarla por la vía rápida y el público terminó por desesperarse en algunos sectores.

Soto mejoró su marca a 64-8-2 y 35 nocauts, mientras que Buelvas se quedó con foja de 16-2 y 10 nocauts. Humberto esperaba ganar esta pelea para poder combatir en septiembre próximo en su natal Sinaloa y posiblemente disputar el cetro Superligero del CMB a finales de año.

Vence Vargas
En una defensa más del cetro Supergallo Juvenil CMB, el mexiquense Rey Vargas (20-0, 17 Ko's) venció por nocaut en el sexto episodio al filipino Nebram 'Superman' Vergel (17-8, 8 Ko's), quien le puso en la lona, pero cedió ante el castigo del dirigido por Nacho Beristáin, entrenador mexicano que regresó al boxeo tras haber sido operado del corazón hace unas semanas.

Vargas derribó dos veces al 'Superman' Nebram en el primer asalto, pero el filipino envió al mexicano a la lona en el cuarto; sin embargo, Rey respondió bien y terminó por noquear a su rival con fuerte golpeo al cuerpo en el sexto asalto.

En otros resultados, el prospecto local Luis 'Gallito' Ceja tuvo qué recorrer la larga ruta para doblegar a Juan 'Dinamita' Hernández por decisión dividida tras una pelea dura y entretenida que satisfizo a los miles de fanáticos tras 8 asaltos en peso Mosca.

Por su parte, la capitalina Lourdes Juárez dio cuenta de Edith Flores por decisión unánime tras seis episodios en peso Mosca, mientras que la local Ana Arrazola doblegó por la misma vía pero en cuatro rounds a Anely Hernández.