Salvador Rodríguez 10y

Guerrero asegura estar hambriento

MÉXICO -- Más de 13 meses después de su última salida al ring, el 'Fantasma' Robert Guerrero está de vuelta, y asegura estar lo suficientemente hambriento y descansado para ofrecerlo mejor de él este sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando se enfrente al japonés Yoshihiro Kamegai en el evento estelar de Golden Boy Promotions.

Guerrero (31-2-1, 18 KO) no sube al ring desde que cayó ante Floyd Mayweather en mayo de 2013. Desde entonces las noticias sobre él radicaron en un pleito promocional con Golden Boy Promotions, pero al firmar con el asesor Al Haymon parece que todo se ha calmado. Aunque tanto el peleador como la empresa evitaron hacer comentarios al respecto.

"Ha pasado un año, ha sido difícil. Pero tuve la oportunidad de descansar, pero traté de mantenerme en forma. He entrenado con ejercicios de crossfit y mi acondicionamiento ha sido increíble. Me siento bien, fuerte y estoy emocionado de volver al ring", comentó Guerrero en teleconferencia.

El 'Fantasma', ex campeón de peso pluma, súper pluma, ligero y welter, destacó que llegará al pleito con más hambre que nunca. "Cuando tienes este tipo de descanso, de más de un año, llegas con mucha hambre, ya quieres estar de vuelta al ring, quiere regresar con el ciento por ciento y retomar el trabajo y la confianza", agregó.

Robert dijo que el crossfit le permitirá practicar su boxeo al máximo nivel. "MI resistencia está hasta el tope. Quiero salir y practicar lo que sé de boxeo con la fuerza que me ha dado el crossfit, espero una gran pelea y estar lsito para darlo todo", compartió.

Acerca de su rival, en turno, Kamegai (24-1-1, 21 KO), aceptó que no es un reto fácil, pero ha estado estudiándolo para aprovechar sus errores. "Es un chico duro, he estado viendo algunos videos y siempre va al frente, al choque. Es uno de esos peleadores que no da un paso atrás y sigue siempre hacia adelante", explicó.

Por su parte, el japonés Kamegai dijo sentir respeto por Guerrero y su amplio historial. "No he tenido una pelea con alguien de ese nivel, por o que he tomado muy en serio este compromiso", compartió. "Viene de un largo descanso, pero le he visto, parece que llegará en su mejor forma, pero para lo mejor me he preparado", apuntó.

En la misma velada, el mexicano Jesús Soto Karass chocará con el ex campeón mundial Devon Alexander, mientras que Gary Russell Jr. y Vasyl Lomachenko disputarán el vacante cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^