<
>

Mijares noqueó y llegó a 50 victorias

MÉXICO -- El ex Campeón Mundial Cristian 'Diamante' Mijares llegó a 50 victorias como profesional luego de noquear en siete asaltos al argentino Sebastián 'Chucky' Rodríguez en el evento estelar de Cancún Boxing de Pepe Gómez en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo.

Mijares sobrellevó la pelea en todo momento y cuando se decidió, después de haberse dejado llegar al argentino por algunos episodios, finalmente liquidó la pelea a los 2:59 segundos del séptimo asalto tras derribar en dos ocasiones a Rodríguez, quien cayó de forma espeluznante en la primera de ellas y aún así se levantó a continuar, aunque por poco tiempo.

Cristian, quien espera disputar el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al capitalino Jhonny González, tuvo qué lidiar por algunos momentos con la bravura de su rival, quien se fue entre aplausos del público por su entrega y valentía sobre el cuadrilátero.

Cristian mejoró su récord a 50 victorias, ocho derrotas y dos empates con 25 nocauts, mientras que Rodríguez se quedó con foja de 20 triunfos, siete reveses y 1 empate, con siete fueras de combate.

En otros resultados, el tabasqueño Juan Pablo 'Lagarto' Sánchez (28-11, 12 Ko's) doblegó al colombiano Onalvi Sierra (26-8-1, 23 Ko's) por nocaut efectivo en el noveno asalto, para agenciarse el cetro Superpluma Internacional Plata del CMB.

Sánchez fue derribado en el primer asalto, pero se levantó y poco a poco fue inclinando la balanza a su favor con fuerte golpeo al cuerpo que le permitió enviar a la lona a su rival en el fatídico noveno episodio. Sierra escuchó la cuenta del réferi pero no se levantó a tiempo.

Por su parte, el chetumaleño José 'Sugar' Salgado se quedó con el cetro Supermosca de la NABF al vencer por decisión unánime a Óscar Blanquet, de la Ciudad de México, no sin llevarse un susto al caer en el primer round y terminar con el rostro sangrando.

Las tarjetas de los jueces fueron para Salgado por 115-110, 116-109 y 117-109, quien pudo aguantar el vendaval de Blanquet y terminó por llevarse la victoria para dejar su marca en 34-2-1 y 27 nocauts. Óscar se quedó con 32-8-1 y 23 nocauts.