ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: Serena, Sharapova y Halep, fácil a segunda ronda

LONDRES -- Segundo día de acción en Wimbledon, con fácil victoria para las principales favoritas: Serena Williams, Nº1 del mundo, Maria Sharapova (5ª), Simona Halep (3ª) y Agnieszka Radwanska (4ª), todas a segunda ronda. Jelena Kankovic, primera Top 10 eliminada.

En su 15º Wimbledon, la menor de las Williams, dueña de cinco títulos en el césped londinense, venció a su compatriota Anna Tatishvili (113ª), oriunda de Georgia, por 6-1 y 6-2 en una hora y un minuto de juego. Con 31 tiros ganadores y 13 errores no forzados, Serena dominó de principio a fin a Tatishvili y se llevó el 78% de los puntos jugados con el primer saque.

La potencia y determinación fueron claves para este cómodo inicio de la actual líder del ranking mundial, en un torneo en el que se siente muy cómoda, en busca de poder conquistar su 18º Grand Slam en singles. Serena concretó cuatro de las ocho chances de quiebre y su rival ninguna de las cuatro que dispuso. Así, se abrió paso y aguarda en segunda por la sudafricana Chanelle Scheepers (94ª).

Por su parte, Sharapova, ex Nº1 de la WTA y ganadora de Wimbledon hace 10 años, venció a la invitada británica Samantha Murray (247ª) por un claro 6-1 y 6-0 en una primera ronda que no le mostró oposición firme.

Reciente campeona de Roland Garros, ya en segunda rueda jugará ante la suiza Timea Bacsinszky (85ª), procedente de la qualy, en una zona del cuadro por la que también va Serena. De seguir avanzando, se encontrarían en cuartos de final.

Otra favorita de buena presentación fue Halep, reciente finalista del Abierto de Francia. La N°3 del mundo superó por 6-2 y 6-2 a la brasileña Teliana Pereira (88ª), dejando al cuadro femenino sin representantes de Latinoamérica, ya que más temprano en la jornada también había perdido la puertorriquña Mónica Puig.

La rumana espera ahora por la ucraniana Lesia Tsurenko, buscando sortear por primera vez en su carrera la segunda rueda de Wimbledon. Pese a esa estadística adversa en sus primeras tres actuaciones, vale mencionar, Halep ya cuenta con un título en pasto: 's-Hertogenbosch 2013.

Por la otra mitad del cuadro, también rápido festejo de la mayor de las Radwanska. Sin problemas, la polaca, cuarta cabeza de serie, batió a la rumana Andreea Mitu (213ª), llegada de la fase clasificatoria, por 6-2 y 6-1 en un choque suspendido el lunes por falta de luz natural.

Radwanska, finalista en Londres en 2012, jugará en la segunda vuelta con Casey Dellacqua (36ª en el ranking), que a los 29 años vive la mejor temporada de su carrera, con octavos en el Abierto de Australia, cuartos en Indian Wells y semifinales en Birmingham, en la apertura de la gira de césped.

Entre las que también avanzaron, sobresalen Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, ambas exlíderes de la WTA, Sabine Lisicki, finalista en 2013, Andrea Petkovic, Kirsten Flipkens y Eugenie Bouchard, que sacó en sets corridos a la ex Top 5 Daniela Hantuchova.

El otro extremo de la jornada fue para Jankovic y Sara Errani. La serbia chocó con Kaia Kanepi, cuartofinalista en 2013, y se despidió en el debut por 6-3 y 6-2. La italiana volvió a sufrir en el césped londinense (nunca pasó de la tercera rueda) y perdió por 2-6, 7-6 (3) y 7-5 a manos de la francesa Caroline Garcia.


^ Al Inicio ^