Dan Graziano 10y

Víctor Cruz crece en rol de pilar de la plantilla de los New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Una temporada de 7-9 y una temporada baja turbulenta ha dejado a la plantilla de los New York Giants repleta de signos de interrogación de cara al 2014. Hay tantas posiciones --receptor abierto, línea ofensiva, corredor, ala cerrada, línea defensiva, apoyador-- donde esperan haber encontrado respuestas sin estar totalmente seguros de ello. Mucho depende de la habilidad de Tom Coughlin y sus asistentes de conjuntarlo todo, y para ayudar con eso se recargarán en algunas posiciones en las que tienen certeza que están en buenas manos: un puñado de jugadores que son las rocas de la plantilla.

Victor Cruz parece ser uno de esos jugadores.

Después de firmar su gran extensión contractual durante el verano pasado, Cruz se apareció en el campamento de entrenamiento y dijo a sus entrenadores que deseaba trabajar para mejorar su bloqueo. Sí, se trata de un receptor abierto a punto de firmar su gran contrato, decidiendo que desea trabajar en su bloqueo porque sabe que necesita progresar allí para ayudar al equipo y convertirse en un elemento más completo. En un momento de su carrera cuando muchos jugadores podrían haber empezado a relajarse, Cruz decidió trabajar más fuerte en la parte más complicada de su trabajo.

"Es de ese modo", dijo el entrenador de receptores de los Giants, Sean Ryan, la semana pasada. "Para la clase de ascenso repentino que tuvo, nada de eso se le ha ido a la cabeza ni afectado su ética de trabajo. Es el mismo tipo que era el día en que llegó aquí en cuanto a trabajar duro y ser aterrizado y querer ser un jugador completo. Hay que respetar eso".

Cruz sí mejoró como bloqueador campo abajo la temporada pasada, según estima el grupo de asistentes. Como el resto de la ofensiva, soportó una campaña complicada desde un punto de vista de producción, atrapando únicamente cuatro pases de touchdown, y ninguno después del mes de septiembre. Pero hacia el final de la temporada, habló con orgullo sobre la mejoría en su juego, y sus entrenadores están ansiosos por verlo seguir trabajando en ello.

"Con esos tipos y el bloqueo, es algo que hay que desear", dijo Ryan. "Deben querer hacerlo. Deben querer entrar allí y buscar a los profundos. Existe mucha técnica involucrada también, simplemente ganando la posición ante sus rivales en lugar de simplemente correr hacia donde se encuentran. No se trata de bloquearlos donde estén, sino donde van a estar. Y pienso que realmente se empezó a interesar en hacerlo y en ser realmente bueno y en convertirse en un jugador completo, y vamos a seguir en ello con él y con todos los demás. Debes saber bloquear para ser un receptor de NFL. Debes hacerlo".

El retorno de Mario Manningham a los Giants aporta a alguien que claramente sabe todo respecto a eso. Rueben Randle tiene el tamaño para hacerlo efectivamente si se compromete del mismo modo en que lo hizo Cruz. ¿Y el novato Odell Beckham Jr.? Demasiado temprano para saber lo que será su compromiso hacia esa parte sucia y desgastante de su posición. Pero tener cerca a Cruz como ejemplo sólo puede ser benéfico. Se trata de un ejemplo de alguien que ha seguido trabajando para mejorar pese a tener éxito temprano en su carrera.

"Tiene las mismas habilidades", dijo Ryan de Cruz ahora, comparado con el inicio de su carrera. "Es un jugador explosivo. Su cambio de dirección es excelente. Pienso que se ha librado de, en mi opinión, algunos pases dejados caer por falta de concentración como al principio de su carrera. No veo mucho de eso. Y desde un punto de vista de liderazgo, realmente ha dado el paso a la vanguardia en términos de ser más expresivo y ser un líder dentro y fuera del campo en la posición".

^ Al Inicio ^