Carlos Narváez Rosario 10y

Piensan en Nonito para Lomachenko

SAN JUAN -- El ucraniano Vasyl Lomancheko podría continuar haciendo historia.

El nuevo campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que capturó su primer cetro mundial en tan sólo su tercera pelea profesional al vencer recientemente a Gary Russell Jr. en un pleito celebrado en California, tiene como una de sus opciones medirse en un combate de unificación al campeón de la Asociación Mundial (AMB), el filipino Nonito Donaire.

El vicepresidente de Top Rank, Carl Moreti, dijo a ESPN que Donaire, que viene de agenciarse la corona de la AMB el pasado mes de mayo en Macao, China, es una de las opciones de Lomachenko.

Esto también convertiría al ucraniano en el primer púgil en unificar cinturones en apenas su cuarto combate profesional.

Igualmente el puertorriqueño Gamalier Rodríguez, titular peso pluma de la NABO que viene de vencer por decisión a diez asaltos al ex campeón Orlando 'El Fenómeno' Cruz el pasado mes de abril es otra de las opciones de Lomachenko.

"Lomachenko sin dudas tuvo una gran actuación ante un rival de nivel como lo es Gary Russell Jr.", comentó Moreti. "Para él tenemos algunos rivales en mente. Creo que Donaire y el mismo Rodríguez que es el retador número uno en la OMB, son algunos nombres. Pero es algo que debemos estar discutiendo próximamente luego de que salgamos de éste evento en Omaha, Nebraska", añadió.

Lomachenko (2-1-1KO) venció por decisión unánime a Russell Jr. en un cartel promovido por la empresa Golden Boy Promotions en Carson, California.

Donaire (33-2-21KO's), cuyas actuaciones no habían dicho mucho luego de su derrota por puntos ante Guillermo Rigondeaux en abril de 2013, ha ganado sus últimos dos combates. En su última en China, dominó a Simpiwe Vetyeka por decisión técnica en el quinto asalto para convertirse en el Súper Campeón peso pluma de la AMB. Una cortadura de Donaire impidió que el combate continuara. Los tres jueces tenían a Donaire al frente 49-46 al momento de la detención.

^ Al Inicio ^