ESPNtenis.com 10y

Wimbledon: Serena, afuera en tercera ronda; Sharapova y Halep, a octavos

LONDRES -- Tercer Grand Slam de la temporada, tercera sorpresa con Serena Williams como protagonista. Este sábado, la N°1 del mundo cayó por 1-6, 6-3 y 6-4 a manos de Alize Cornet (24ª) y se despidió de Wimbledon en la tercera ronda, sumando una nueva frustración a sus pasos en falso por Australia (octavos) y Roland Garros (segunda). Maria Sharapova y Simona Halep ya están entre las 16 mejores.

Williams y Cornet registraron números parejos, a tal punto que ganaron la misma cantidad de puntos en el partido (90), pero la estadounidense cometió 11 errores no forzados más que la francesa y no tuvo capacidad de reacción en el tramo final del encuentro.

Cornet, cabe recordar, ya había vencido a Serena este año en Dubai, en una de las únicas cuatro derrotas que la estadounidense registraba en 2014 hasta esta semana. Con este nuevo golpe, la francesa vuelve a octavos de un Grand Slam por primera vez desde Australia 2009, único antecedente de este tipo en su carrera. Eugenie Bouchard (13ª), su próximo desafío.

Para Serena, la eliminación marca su peor racha en ocho años, en lo que a torneos de Grand Slam se refiere, no alcanzando cuartos de final durante tres certámenes consecutivos.

La N°1 no verá grandes cambios en su acumulado de puntos ya que solo defendía octavos. Pero habrá que ver cómo sigue su temporada, ya que de aquí en más debe refrendar los éxitos de Bastad y Toronto, final en Cincinnati y una seguidilla letal con título en US Open, Beijing y el Masters WTA.

Caída Serena, se le abre la llave a Maria Sharapova, que mientras la lluvia dominaba la jornada doblegó por 6-3 y 6-0 a Alison Riske bajo el techo de la cancha central. La rusa fue de menor a mayor y terminó sometiendo a la estadounidense con un 81% de puntos ganados con su primer servicio y 25 winners.

La norteamericana tuvo su momento en el arranque, con quiebre y ventaja de 3-1. Pero tras un largo sexto game cedió su servicio para 3-3 y de allí en más Sharapova no perdonó, con un total de 11 juegos en fila y otro contundente progreso en el césped de Londres (entre las tres primeras rondas lleva perdidos solo siete games).

La reciente campeona del Abierto de Francia, vale recordar, ya no defiende puntos, no solo en Wimbledon, sino en todo el calendario 2014, lo que le abre una puerta vital en la lucha por los primeros lugares. Ya en octavos, espera por Angelique Kerber (9ª), que eliminó a la belga Kirsten Flipkens (26ª), semifinalista en 2013.

Halep (3ª), en tanto, sacó con oficio a la ex N°1 Junior Belinda Bencic (71ª), de 17 años y firmes primeros pasos en el circuito, ya con semifinales en un evento Premier (Charleston) y aquí por primera vez en tercera ronda de un Grand Slam.

Fue 6-4 y 6-1 para la rumana, otra que ya no defiende puntos en Londres y que ante la rápida salida de Li (se le irán casi 400 puntos) puede seguir acortando distancias hacia el segundo escalón del ranking. En la próxima rueda se medirá con la kazaja Zarina Diyas (72ª), que frenó el avance de la rusa Vera Zvonareva (566ª), ex N°2 del mundo y en paulatino retorno a la alta competencia.

Además, quedó en suspenso la victoria parcial de Sabine Sabine Lisicki (19ª), finalista 2013, sobre la sebria Ana Ivanovic (11ª) y el duelo entre Madison Keys (30ª) y Yaroslava Shvedova (65ª), por falta de luz natural. Las vencedoras completarán el último empearejamiento de octavos.


Partidos - Tercera ronda - 28 de junio
[5] Maria Sharapova (RUS) a Alison Riske (USA) por 6-3 y 6-0
[25] Alize Cornet (FRA) a [1] Serena Williams (USA) por 1-6, 6-3 y 6-4
[3] Simona Halep (ROU) a Belinda Bencic (SUI) por 6-4 y 6-1
[9] Angelique Kerber (GER) a [24] Kirsten Flipkens (BEL) por 3-6, 6-3 y 6-2
[13] Eugenie Bouchard (CAN) a [20] Andrea Petkovic (GER) por 6-3 y 6-4
Zarina Diyas (KAZ) a [WC] Vera Zvonareva (RUS) por 7-6 (1), 3-6 y 6-3

Suspendidos por falta de luz
[11] Ana Ivanovic (SRB) vs. [19] Sabine Lisicki (GER) 4-6, 1-1
Madison Keys (USA) vs. Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-7, 6-6

^ Al Inicio ^