Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Opta Wade por agencia libre

MIAMI -- Dwyane Wade se unió a LeBron James en la agencia libre dijo a ESPN su agente Henry Thomas.

Fuentes aseguraron además que el alero Chris Bosh también declarará su opción de ser agente libre, según Chris Broussard, de ESPN The Magazine.

Como si eso no fuese suficiente, el Big 3 no son los únicos jugadores del Heat tomando esa decisión -- el alero Udonis Haslem, quien también es representado por Thomas, se convirtió en agente libre también, dijo el agente.

thomas, quien representa a los tres jugadores, dijo a ESPN que llamó al presidente del Heat Pat Riley el sábado para informarle de las decisiones de Wade y Hasle. Bosh no ha informado oficialmente al Heat, pero fuentes aseguraron a Broussard que lo hará antes de la fecha límite del lunes.

Los movimientos le darán al Heat un espacio salarial récord de $55 millones.

Wade, Bosh, James y Haslem estarían libres de negociar con cualquier equipo comenzando a las 12:01 ET del martes.

Wade y Bosh optaron de sus restantes dos años y cerca de $42 millones; a Bosh se le adeudaba $20.6 millones para la próxima temporada.

Si Wade y James están dispuestos también a aceptar reducciones en pago, el Heat potencialmente podría abrir otro espacio salarial para sumar otro jugador. Se conoce que el equipo está interesado en el base agente libre Kyle Lowry, de los Toronto Raptors.

El movimiento también se produce tres días después de que Wade, James y Bosh se reunieron en un lujoso hotel de Miami Beach para discutir su futuro.

Los tres han colaborado en sus contratos desde el 2006, cuando todos decidieron pasar acuerdos de cinco años para firmar contratos de tres años cuando jugaban para equipos separados para poder todos ser agentes libres en el 2010. Ese año, trabajaron juntos para firmar contratos que les permitiría ser agentes libres este verano.

Al excluirse, Wade renuncia a los restantes $41.8 millones en su contrato actual y firmaría un nuevo contrato con el Heat o cualquier otro club. La medida también proporciona la flexibilidad financiera al Heat para firmar jugadores adicionales, mientras que, posiblemente, sería capaz de convencer a Wade y James que se quedaran.

"Dwyane ha sido la piedra angular de nuestra organización por más de una década y esperamos que se mantenga como parte de la familia del Heat de por vida", dijo Riley en una declaración. "Udonis ha sido el corazón de este equipo por 11 años. Él se ha sacrificado en innumerables ocasiones para hacer que esta se organización exitosa, y ha sido el epítome de lo que esta organización representa. Estamos a la esper ade nuestra reunión con Dwyane y Udonis y su agente en los próximos días para discutir nuestro futuro juntos".

Durante mucho tiempo la impresión es de que Bosh, James y Wade optarían por salir de sus contratos y tomarían menos dinero a corto plazo, con el Heat ofreciéndoles nuevos contratos a largo plazo. Eso le daría a Miami suficiente flexibilidad financiera, la que puede utilizar para mejorar un equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos en la Conferencia Este y dos de los últimos tres campeonatos en la NBA.

En días recientes, equipos que esperaban coordinar reuniones de reclutamiento con James una vez que comenzara el periodo de agencia libre no habían podidi lograrlo, dijeron fuentes a ESPN.com

Información de Chris Broussard, de ESPN The Magazine, Brian Windhorst, de ESPN.com y The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^