Salvador Rodríguez 10y

'Gallito' Novoa mantiene título paja

HIDALGO -- Osvaldo 'Gallito' Novoa retuvo en nueve asaltos con mucha bravura y condición física por primera vez el cetro Paja del Consejo Mundial de Boxeo ante un valiente Alcides Martínez en el Centro de Espectáculos La Roca de Epazoyuca, Hidalgo.

El nicaragüense de fue a la lona en el primer asalto pero con el orgullo por delante aguantó hasta el final del octavo asalto y ya no salió al noveno cuando ya la balanza estaba muy a favor del tapatío, quien se lució en grande en su presentación como monarca del mundo.

Novoa mejoró su récord a 14-4-1 con 9 nocauts, mientras que Martinez se quedó con 12-3-8 y 6 fueras de combate por la vía rápida.

Las emociones comenzaron pronto en la pelea y es que una fuerte andanada del Campeón del Mundo envió en el primer episodio a la lona al nocaragüense, quien se levantó y en su afán de respuesta dio un cabezazo que cortó de la ceja derecha al mexicano.

Para el segundo el retador sacó la casta y fue al toma y dame desde los primeros segundos, pero una derecha en forma de volado del 'Gallito' puso orden y lo tambaleó al grado de casi mandarlo a la lona por segunda vez, pero Alcides aguantó valiente en el mano a mano.

Sorprendió el nicaragüense con dos izquierdas al mentón del Campeón que aguantó a pie firme, pero prendió los focos de alerta en su esquina. Tras el torbellino volvió a la carga Novoa con fuertes combinaciones que lastimaban a Alcides mas no eran lo suficientemente fuertes para detenerlo.

Alcides no salió a morirse de nada sino en la raya y aguantó a pie firme el fuerte golpeo del Campeón del Mundo, que trataba de liquidarlo sin éxito. Al final del cuarto asalto ganaba el mexicano por triple 40-34.

Para el quinto, el intento de nocaut no cesó para el Campeón del Mundo que alentado por el público buscó detener el pleito por la vía corta, aunque la resistencia casi granítica de Martínez de lo impidió.

Con el control en sus manos, Novoa salió más confiado al sexto, pero un par de ganchos al hígado del nicaragüense provocaron que volviera a arremeter con fuerza y cerca estuvo de irse una vez más a la lona, pero de nueva cuenta tuvo la condición suficiente para poder seguir en la reyerta.

Novoa mantuvo el control en el séptimo y las cosas de fueron oscureciendo más para Martínez, que ya con la condición física disminuida se vio obligado a pararse al intercambio y ahí el mexicano siempre fue mejor.

Con una bravura sobresaliente y el corazón echado al frente, Alcides pareció jugarse sus últimas cartas en el ring y fue al cara a cara contra el púgil tapatío, que de nueva cuenta lo dejó ir, aunque al final del octavo en la esquina el nicaragüense dijo no más y al arranque del noveno terminó el pleito a favor del aún Campeón del Mundo.

En el respaldo, el hermano de Saúl 'Canelo' Álvarez, Ramón, derrotó a Rodrigo 'Jaguar' Mejía por nocaut técnico en nueve asaltos en una pelea en la que dominó el tapatío y se encamina a las tarjetas, hasta que el réferi Laurentino Ramírez la detuvo de forma precipitada, lo que provocó el reclamo del respetable.

En otro duelo, la ex Campeona Mundial Esmeralda 'Joya' Moreno derrotó a Lorena Mendoza en ocho asaltos por la vía de los puntos.

^ Al Inicio ^