<
>

Adrián Beltré, una máquina de batear

Más que un pelotero, el dominicano Adrián Beltré, tercera base de los Texas Rangers, fue una máquina de batear en los últimos siete días, una verdadera pesadilla para los lanzadores rivales.

Entre tantas miserias que han azotado a los Rangers, al menos queda para sus fanáticos el disfrute que puedan aportar individualidades como Yu Darvish y el propio Beltré.

Los números que puso el quisqueyano entre el domingo 22 y el sábado 28 de junio fueron de otra galaxia, al disparar 13 hits en 20 turnos, para un extraordinario average de .650.

Beltré anotó cuatro carreras e impulsó seis y entre sus imparables sonó tres dobletes y un jonrón, para slugging de .950.

Solamente con esos números podía desbancar al cubano Jose Abreu, de los Chicago White Sox, como mejor latino de la semana en la Liga Americana.

Abreu conectó diez hits en 28 oportunidades, para average de .357, con seis anotadas y ocho remolcadas.

Como extrabases, el Cañón Cubano, como le llama ya la prensa en la ciudad de los vientos, sonó par de dobletes y cuatro bambinazos, con los que le dio alcance a los dominicanos Nelson Cruz (Baltimore Orioles) y Edwin Encarnación (Toronto Blue Jays) en el liderazgo de jonrones, todos con 25.

Por cierto que Encarnacion también tuvo una gran semana, al irse de 25-11 (.440), con cinco anotadas y tres empujadas, un biangular, par de vuelacercas y slugging de .720.

Su compañero de equipo, el venezolano Dioner Navarro, lo secundó en el ataque de los Azulejos, líderes de la división Este del joven circuito.
Navarro bateó ocho hits en 23 ocasiones (.348), con dos anotadas y seis remolques, dos dobletes, dos jonrones y slugging de .696.

Muy bien anduvo también el quisqueyano Jose Reyes, campocorto de Toronto, al ligar diez cohetes en 30 turnos (.333), con siete anotadas y cuatro impulsadas.

Reyes conectó hits de todas dimensiones: seis sencillos, dos biangulares, un triple y un cuadrangular, para slugging de .567.

El venezolano Jose Altuve es otro que sigue intratable para los lanzadores rivales, pues se ha convertido en una regadera de hits, catapultándose al liderazgo de los bateadores de la Liga Americana (.343).

El pequeño segunda base de los Houston Astros disparó 11 cohetes en 25 turnos (.440), con cuatro anotadas y par de remolcadas, un doblete como único extrabase y slugging de .480.

Su ex compañero de equipo, el cubano J.D. Martínez, transferido a los Detroit Tigers, continúa encendido con el madero.

En los últimos siete días se fue de 26-8 (.308), con cuatro anotadas y siete empujadas, cuatro biangulares, dos jonrones y slugging de .692.

El también cubano Yoenis Céspedes, de los Oakland Athletics, sobresalió también, al irse de 24-8 (.333), con seis anotadas e igual cifra de impulsadas.

Céspedes, quien además sumó en la semana su décima asistencia desde los jardines con otro tiro de leyenda al plato, sumó par de dobletes como extrabases y su slugging fue de .417.

Buena semana tuvo también el dominicano Albert Pujols, de Los Angeles Angels: 24-8 (.333), cuatro anotadas, cinco remolques, un doble y slugging de .375.

Y desde Brasil no solo llegan goles, sino también batazos, gracias a Yan Gomes, catcher de los Cleveland Indians.

Gomes se fue de 20-7 (.350), con tres anotadas y cinco empujadas, dos bambinazos y slugging de .650.

Frío, frío

Las otras caras de la moneda fueron el cubano Matt Dominguez y los puertorriqueños Alex Rios y Carlos Beltrán.

Domínguez, de los Astros, ligó un único hit en 21 veces (.048), con siete abanicados.

Por su parte, Beltrán sigue decepcionando a los New York Yankees y esta vez se fue de 22-2 (.090) y seis ponches.

Y Ríos, que sí ha tenido una buena campaña con Texas, se enfrió sin embargo en los últimos siete días, al irse de 18-1 (.056) y seis chocolates.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 22 hasta el sábado 28 de junio.