<
>

¿Qué sorpresas pueden ocurrir?

Llegamos al receso del Juego de Estrellas tras una primera mitad de temporada llena de sorpresas, decepciones, lesiones y operaciones que han dejado a muchos ejecutivos sacando sus calculadoras para comenzar el proceso de las tomas de decisiones.

Casi la mitad de los equipos tienen marca de .500 o mejor y tres juegos o menos separan a los equipos en cinco de las seis divisiones, razón por la cual el mercado de cambios hasta la fecha límite del 31 de julio será un juego de ajedrez. He aquí cinco preguntas más importantes para las próximas dos semanas.

¿Apuestan los Orioles de Baltimore a la postemporada?

Con el hospital que se ha formado para los Yankees de Nueva York, los Orioles están en una gran posición para optar por su primera postemporada desde el 2012, pero es claro que Baltimore está necesitado de par de piezas.
La adquisición de Nelson Cruz claramente ha sido una decisión sabia y junto a Adam Jones, Nick Markakis y J.J. Hardy han estado cargando la ofensiva ante los problemas que han enfrentado Chris Davis y Manny Machado con el bate.
Asimismo, los abridores de Baltimore tienen un ERA colectivo de 4.11 y con Ubaldo Jiménez en la lista de inactivos, esto podría convertirse en un problema mayor tomando en cuenta que los Orioles abren la segunda mitad con 16 partidos consecutivos contra equipos de la fuerte División Oeste de la Liga Americana.
La pérdida de Matt Wieters por el resto de la temporada fue dolorosa y aunque han intentado tapar el hueco con Nick Hundley, lo cierto es que todavía hace falta un bate en la alineación.

El hueco más grande ahora mismo está en la segunda base con Jonathan Schoop, lo que podría poner a Baltimore en la búsqueda de alguien como Chase Utley o Ben Zobrist.

Sin embargo, la pieza más interesante en el mercado sigue siendo el lanzador David Price, quien vendría con conocimiento de la división y lanzando quizás el mejor béisbol de su carrera.

¿En dónde termina la temporada David Price?

El líder en ponches en la Liga Americana es posiblemente el jugador más codiciado en el mercado, especialmente después de sus últimas dos salidas en donde tiene un ERA de 1.72 con 15 ponches en 15.2 entradas.

Se ha rumorado que los Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto han contactado a los Rays de Tampa Bay para dialogar sobre un cambio pero todavía no es claro si los Rays están dispuestos a moverlos. Algunas escuelas de pensamiento entienden que los Rays serán contendores nuevamente en el 2015 y tienen a Price bajo control del club hasta después de la próxima temporada.

El caso de los Cardenales es interesante porque, con la lesión a Yadier Molina, un cambio por Rice podría incluir a José Molina, quien según ha reportado ESPN.com, los Rays están dispuestos a cambiar.

Los Rays han tenido que lidiar con lesiones a Jeremy Hellickson, Matt Moore, Ryan Hanigan, Wil Myers y David DeJesús que han contribuido a que estén a casi 10 juegos de los Orioles.

Si logran regresar a esos jugadores la temporada próxima, y con el surgimiento de Kevin Kiermaier como una potencia ofensiva, quizás los Rays estén más interesados en mantener su núcleo para una temporada más.

¿Comienza la venta para los Vigilantes de Texas?

Parece que no hay salvación para los Vigilantes, quienes tienen marca de 1-11 en el mes de julio. A sus 35 años, Adrián Beltré no representa mayor valor futuro para Texas, aunque el mánager Ron Washington sigue negando que su tercera base esté disponible.

Otras piezas que los Vigilantes pueden utilizar para su reconstrucción son Colby Lewis, Joakim Soria, y Yu Darvish, si es que alguien quiere heredar esos contratos.

La lista de lesionados de los Vigilantes parece un roster de un Juego de Estrellas, por lo que su posición podría ser una similar a la de los Rays. Sin embargo, el sistema de ligas menores de Texas está un poco fino, por lo que quizás es un momento perfecto para llenar las arcas y comenzar de nuevo.

¿Qué movidas pueden hacer los Marineros de Seattle?

Contrario a los que muchos pensaban, la llegada de Robinsón Canó ha puesto a los Marineros al borde de ser contendores, pero les hace falta par de piezas.
Adrián Beltré le vendría como anillo al dedo a una ofensiva que, salvo a Canó y Kyle Seager, no tiene mucho poder. También podrían mirar hacia los Dodgers de Los Ángeles ya que Carl Crawford seguramente está disponible o convencer a los Rockies de Colorado de deshacerse de Troy Tulowitzki o Carlos González.

Para ayudar a Félix Hernández en la rotación, los Marineros pueden mirar hacia el este y concretar algo con los Medias Rojas de Boston, quienes posiblemente tengan a Jon Lester, quien nació en Tacoma y se crió en Seattle, en el mercado en los próximos días.

Otros rumores han puesto a los Marineros en medio de los equipos que buscan adquirir a David Price.

El hecho es que los Marineros tienen varios prospectos para negociar algo grande, entre los cuales figuran Taijuan Walker y Erasmo Ramírez, para aspirar a su primera postemporada en 14 años.

¿Reconstrucción para los Medias Rojas de Boston?

Si hay algo que ha quedado claro en esta primera mitad es que los campeones defensores no van para ningún lado este año. Se ha reportado que los Medias Rojas han recibido llamadas preguntando sobre la disponibilidad de Jonny Gomez, Mike Napoli, Jon Lester, Clay Buchholz, Stephen Drew, Brandon Workman y Mark Melancon, quien ha recibido interés de parte de los Piratas de Pittsburgh.

Lo cierto es que los Medias Rojas no contaban con perder a Jacoby Ellsbury en la agencia libre el pasado invierno y no han logrado reponer las piezas que perdieron en el cambio que trajo Jake Peavy, por lo que una búsqueda de nuevos prospectos es algo que tiene que ocurrir para que Boston pueda resurgir en el futuro cercano.