Jeff Goodman 10y

Parsons jugará con los Mavericks

Los Houston Rockets decidieron no igualar la hoja de oferta de $46 millones por tres años que le hicieron los Dallas Mavericks a Chandler Parson, lo que significa que el versátil delantero se unirá a Dirk Nowitzki en Dallas.

Parsons le dijo a ESPN.com que recibió a llamada de los Rockets cerca de las 6:00 ET el domingo, informándole que no igualarían la oferta. Los Rockets tenían hasta las 11:59 ET del domingo para hacerlo.

"Aprecio realmente la oportunidad que me dio Houston y tuve tres grandes años allí", dijo Parsons a ESPN.com, "pero estoy realmente emocionado por el próximo capítulo de mi carrera en Dallas: jugar para uno de los más grandes jugadores en Dirk y un dueño excepcional en Mark Cuban".

Cuban fue igualmente efusivo al recibir a Parsons, diciendo "Bienvenido a Dallas, Chandler Parsons", a través de su cuenta de Cyber Dust.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a ESPN.com que los Rockets trataron de convencer el domingo a los Mavericks que rescindiera mutuamente de la carta oferta original de Parsons y hacer un trato de firma y cambio, lo que potencialmente podría crear una exención lucrativa para Houston. Pero los Mavericks, dijeron las fuentes, bloquearon esas aperturas, ya que la complicadas operaciones podría haber permitido a Houston salvar un valioso activo de la salida de Parsons.

Alfinal, Parsons se unirá a los Mavericks con los términos originales de la hoja de oferta, la cual incluye una opción de jugador después de la segunda temporada para regresar a la agencia libre si lo escoge.

Parsons puede convertirse en agente libre sin restricción a la edad de 27 años. El jugador de 25 años promedió 16.6 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias la pasada campaña, su tercera con los Rockets.

El domingo fue un día para el recuerdo en el caso de Parsons, al ser seleccionado para integrar el roster de 19 jugadores seleccionados para competir por los 12 espacios de Team USA para el Mundial

Los Rockets encontraron un reemplazo para Parsons en el agente libre Trevor Ariza, quien firmó un contrato de cuatro años y $32 millones con los Rockets el sábado.

Tim MacMahon, de ESPNDallas.com, contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^