<
>

Pacquiao-Algieri, para noviembre 22

MÉXICO -- Bob Arum ha cerrado prácticamente un acuerdo para enfrentar al astro filipino Manny Pacquiao con el estadounidense Chris Algieri para el próximo 22 de noviembre en Macao, China, aunque aún no se sabe quién arriesgará los títulos, el tagalo el de peso Welter o el neoyorquino el de peso superligero.

Algieri (20-0, 8 Ko's) viene de quitarle el cetro de las 140 libras de manera sorpresiva a Ruslan Provodnikov, quien sonaba para pelear con Manny antes de finalizar el año; Pacquiao acaba de reconquistar el cetro welter ante el estadounidense Tim Bradley.

Arum está en China promoviendo las peleas de los prospectos Gilberto 'Zurdo' Ramírez, Zou Shiming, del ex campeón mundial Brian Viloria y del campeón mundial Guillermo Rigondeaux, quien enfrentará al tailandés Sod Kokietgym en una exposición más de sus cetros de peso supergallo.

Reportes en suelo asiático reportan que Arum dijo tener un trato para que Pacquiao regrese al ring ante el invicto Algieri, mientras que aún estaban por cerrar algunos detalles sobre la bolsa del estadounidense, pero no creían tener problemas, compartió el periodista filipino Nick Giongco.

Freddie Roach, quien también está en China para subir a Zou Shiming al ring ante el colombiano Luis de la Rosa, compartió que Arum le había dicho que no era posible una pelea con Ruslan Provodnikov debido a que venía de perder, por lo que Algieri era una posibilidad mayor y que se alistaran para esa pelea.

Para el pleito se maneja un tour de prensa por Beijing, Shangai, Nueva York y Los Ángeles, aunque se desconocen las fechas probables, podría ser en los meses de agosto o septiembre, para dar tiempo a que los peleadores hagan sus campamentos sin contratiempos.