<
>

Gomes saca la cara por Brasil

Dígase Brasil y se pensará inmediatamente en el fútbol, con todo y que a la selección 'verdeamarela' le hayan anotado diez humillantes goles en sus dos últimos partidos de la recién concluida Copa Mundial.

Pero siempre alguien saca la cara y esta vez le tocó a un beisbolista, Yan Gomes, de los Indios de Cleveland, primer brasileño en Grandes Ligas.

En la semana del domingo 13 al sábado 19 de julio, recortada en su cantidad de partidos por el receso del Juego de las Estrellas, Gomes fue verdugo de los pitchers rivales, al conectar seis hits en 11 turnos, para average de .545, con cuatro anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, el catcher nacido en Sao Paulo en 1987 bateó un doble y un jonrón, para slugging de .909.

Bien, como es habitual, estuvo también el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quien se fue de 15-6 (.400), con una anotada y una remolcada, par de dobletes y slugging de .533.

El cubano Eric Hosmer, de los Reales de Kansas City, también estuvo sobresaliente al pegar cinco cohetes en 13 veces, para average de .385, con una anotada y tres empujadas, par de biangulares como extrabases y slugging de .538.

Su compañero de equipo, el venezolano Omar Infante, también le dio duro a la bola, con cinco cohetes en 12 ocasiones (.417), dos anotadas y tres remolcadas.

Infante ligó tres dobletes y su promedio de slugging fue de .667.

El también venezolano Eduardo Escobar, de los Mellizos de Minnesota, tuvo una buena semana también, con seis hits en diez turnos (.600), par de anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabase, Escobar disparó un doblete y su promedio de slugging fue de .700.

De 8-4 (.500) se fue el boricua Carlos Beltraán, de los Yankees de Nueva York.

Beltrán anotó dos carreras y remolcó otro par, mientras que tuvo como extrabases un biangular y un bambinazo, su décimo de la campaña, para un slugging de 1.000.

Y el dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, ligó tres cohetes en diez veces (.300), con una anotada y dos remolques. Machado disparó un cuadrangular y su slugging fue de .600.

Frío, frío

David Ortiz no vio la luz esta semana. El bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston se fue con apenas un hit en 12 turnos al bate (.083) y un ponche.

El cubano Matt Domínguez, de los Astros de Houston, anduvo por por el estilo, con un solo cohete en 11 oportunidades (.091) y tres abanicados.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 13 hasta el sábado 19 de julio.