<
>

Crusaders y Waratahs, ¡a la final!

BUENOS AIRES -- Hora de definiciones. Por las semifinales del Super Rugby, Crusaders y Waratahs prevalecieron ante Sharks y Brumbies respectivamente para acceder a la final del certamen que se disputará el próximo sábado. Un repaso de lo que dejaron ambos duelos, en Scrum.

CRUSADERS 38-6 SHARKS (Sábado)

Así como ocurrió en la otra llave, el equipo que accedió en forma directa a las semifinales, venció a su rival. Claro, Sharks venía de un gran desgaste en lo que fue un partidazo ante Highlanders, y se notó. Crusaders venció sin contratiempos a los sudafricanos, y por amplio margen también. ¿La ecuación? Simple. Cinco tries a cero. Read (16), Nadolo Nasiganiyavi (48), Heinz (64), McNicholl (69) y Todd (77) apoyaron para el local con dos conversiones de Carter -el de Read y el de Heinz- además de tres penales del apertura por excelencia de Nueva Zelanda. Por su parte, Sharks sólo anotó dos penales a través de Lambie en el primer tiempo.

WARATAHS 26-8 BRUMBIES (Sábado)

A diferencia de Sharks, Brumbies intentó hacerle más fuerza a un Waratahs que, de cualquier manera, terminó siendo implacable y jugará la final en su casa ante Crusaders. Alofa quebró el cero con su try para los locales a los 2', y Foley anotaría de penal a los 21', dejando el trámite 8-0. Pero el try de Speight y el penal de Leali'ifano dejaban el score empatado en 8-8. Foley anotaría de tres nuevamente para cerrar el primer tiempo con una leve ventaja para Waratahs. Brumbies afrontó la segunda mitad con menos intensidad y ahí fue donde sacó rédito el equipo que hace base en el Sidney Football Stadium: try de Beale (46), penal de Foley (72) y un try convertido por el apertura le dieron forma final al resultado.