Jorge Morejón 10y

El Titán vuelve a la carga

La temporada se adentra en su recta final y los equipos involucrados en la lucha por entrar a los playoffs necesitan del concurso de cada uno de sus integrantes.

El mexicano Adrián González lo entiende bien y se ha sumado al ataque con los Dodgers de Los Angeles, novena que batalla cabeza con cabeza con los Gigantes de San Francisco por el liderazgo de la división Oeste de la Liga Nacional.

En la semana del domingo 20 hasta el sábado 26 de julio, "El Titán" González disparó 11 hits en 24 turnos, para average de .458, con cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.

Como extrabases, el inicialista de los Dodgers sumó cuatro dobletes y un jonrón, para un promedio de slugging de .750.

A González lo secundaron en la ofensiva el cubano Yasiel Puig y el dominicano Juan Uribe.

Puig, a pesar de perderse varios juegos por una lesión en la mano, cuando regresó lo hizo con ímpetu, al irse de 10-5 (.500), con tres anotadas y dos remolcadas.

El cubano disparó un doblete y tres triples en un mismo partido y su slugging fue de 1.200.

Por su parte, Uribe conectó diez imparables en 27 oportunidades, para .370, con una anotada y tres empujadas, un biangular como único extrabase y slugging de .407.

Buena semana tuvo también en venezolano Martín Prado, de los Diamondbacks de Arizona, con ocho hits en 21 veces (.381),con tres anotadas y seis impulsadas.Como extrabases, Prado sumó tres dobletes y un vuelacercas, para slugging de .667.

El cubanoboricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, también estuvo caliente, al sonar siete cohetes en 22 oportunidades (.318), con cinco anotadas y seis remolcadas, un doble, par de jonrones y slugging de .637.

Otro sobresaliente fue el dominicano Carlos Gómez, de los Cerveceros de Milwaukee.

Gómez bateó nueve hits en 28 visitas a la caja, para average de .321, con siete anotadas y cinco empujadas.

Los cohetes del explosivo jardinero central de los Cerveceros fueron de todas dimensiones: seis sencillos, un doble, un triple y un jonrón, para slugging de .536.

Y su compatriota Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, sigue su gran temporada.
En dos aperturas en la semana, Cueto trabajó en total 12 episodios, en los que toleró nueve hits y dos limpias, con 16 ponches, efectividad de 1.50 y un triunfo, su undécimo de la campaña.

Frío, frío

Uno que no levanta cabeza desde su participación en el Juego de las Estrellas es el dominicano Aramis Ramírez, tercera base de Milwaukee. En 26 turnos, Ramírez ligó apenas dos hits (.077), con cuatro ponches.

Su compatriota Juan Lagares, de los Mets de Nueva York, también estuvo anulado, con un único imparable en 21 ocasiones (.048), con siete abanicados.

Y su compañero de equipo, el veterano venezolano Bobby Abreu, tampoco vio bien la pelota, con apenas un hit en 12 veces (.083) y cinco ponches.

Para esta selección se incluyeron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de julio.

^ Al Inicio ^