<
>

Renueva GGG acuerdo con HBO

NUEVA YORK -- El campeón de peso mediano Gennady Golovkin hizo lo que tenía que hacer en el cuadrilátero cuando noqueó a Daniel Geale en el tercer asalto de una actuación dominante para retener su título por 11ª vez (y anotarse su 17ª detención consecutiva) la noche del sábado en el Madison Garden Square.

El día antes de la pelea, Golovkin se hizo cargo de sus negocios fuera del ring al firmar una extensión de contrato de múltiples combates con HBO, dijo a ESPN.com Tom Loeffler, director general de K2 Promotions, tras la pelea.

"Esperamos continuar nuestra relación a largo plazo con HBO", dijo Loeffler. "Han invertido mucho en Gennady y sentimos que es el mejor socio de televisión que podríamos tener para ayudar a llevar su carrera al siguiente nivel".

El acuerdo establece un mínimo de cuatro peleas, aunque la pelea Geale fue la primera en el marco del acuerdo. El acuerdo también contiene disposiciones para peleas en el extranjero y las posibles peleas de pay-per-view, lo que significa que podría ser total mucho más que cuatro combates. El resultado final es que todas las peleas de Golovkin, dondequiera que se llevaran a cabo, serían en HBO o HBO PPV en el futuro previsible.

La pelea con Geale se suponía era el combate final de un acuerdo previo de Golovkin con HBO, pero los términos de la pelea del sábado se renegociaron y el antiguo pacto fue desechado y sustituido por el nuevo acuerdo.

Desde que hizo su debut en HBO en septiembre de 2012, la estrella de Golovkin ha aumentado de manera constante, al igual que sus cifras de audiencia, que están entre las mejores de la telecadena para el boxeo. Golovkin (30-0, 27 KOs) ha peleado cinco de sus últimas siete peleas en HBO mientras sus dos peleas en el extranjero en Mónaco no fueron televisadas por la cadena, que tuvo algunas críticas por no mostrar su pelea de febrero con Osumanu Adama. Eso no va a suceder de nuevo bajo este acuerdo.

HBO se negó a comentar sobre el contrato de Golovkin, diciendo que no quiere hablar de sus acuerdos multi-peleas -- la misma posición que adoptó cuando se negó a discutir los acuerdos en exclusiva que ha hecho recientemente con Manny Pacquiao y Sergey Kovalev.

Golovkin se espera regrese al ring para una pelea más este año, probablemente en octubre o noviembre.