<
>

Milos Raonic, nuevo campeón en el ATP 500 de Washington

Milos Raonic, nuevamente Top 6 AP

WASHINGTON -- Festejo de Milos Raonic. El canadiense (7º del ranking mundial) se impuso a su compatriota Vasek Pospisil (36º) y se quedó con el ATP 500 de Washington, torneo que repartió 1.399.700 dólares en premios y fue utilitario a la preparación para el Masters 1000 de Toronto.

Fue un 6-1 y 6-4 sin mayores complicaciones y luego de una hora y siete minutos de juego. En la primera manga, Raonic impuso autoridad en el primer momento demonstrando quién era el experimentado en definiciones de este tipo. Ya el segundo fue bien distinto, pero el campeón logró quebrar en el décimo game cerrando el match con un passing cruzado que terminó con las aspiraciones de su compatriota.

En la undécima definición de su carrera, se quedó con su sexto título, cuarto en tierras estadonidenses ya que tres de ellos se habían dado en San José. El campeón ahora subirá una posición y volverá a estar entre los seis mejores del ranking y con perspectivas de seguir ascendiendo.

Vasek Pospisil, decimotercer preclasificado, mostró estar recuperado de la lesión en la espalda en el principio de la temporada y llega con ritmo al Abierto de Canadá donde explotó tenísticamente en la edición 2013 jugada en Montreal. Esta vez, venía de hacer cuartos de final en tres de sus últimos cuatro torneos y ahora disputó su primera final ATP. Con esta actuación, se meterá entre los mejores 30 del ranking mundial, cerca del 25º que ocupó en enero.