ESPNtenis.com 10y

Montreal: ganan Serena y Wozniacki; pierden Kvitova y Sharapova

MONTREAL -- Gran jornada en Montreal. Luego de las lluvias que demoraron el inicio de la acción, otra buena actuación de Serena Williams, que pasó a cuartos de final, donde jugará con Caroline Wozniacki, que está en gran nivel. Además, cayeron Petra Kvitova, Maria Sharapova y Angelique Kerber en este torneo en canchas de cemento, que reparte 2.440.000 dólares en premios.

La menor de las Williams, máxima favorita, campeona el domingp pasado en Stanford, logró otro triunfo en Montreal, donde juega por primera vez en 14 años. Esta vez, derrotó por 7-5 y 6-4 a la checa Lucie Safarova (17ª).

La estadounidense se impuso en una hora y media exacta de partido, tras conectar 11 aces y llevarse el 76% de los puntos con el primer saque. Además, concretó tres de las cinco posibilidades de quiebre y su adversaria zurda definió una de las dos generadas.

Así, la Nº 1 del mundo, que disfruta de haberse convertido el lunes en la quinta mujer en alcanzar 200 semanas en la cima de la clasificación, tendrá como rival en cuartos de final a Wozniacki.

Precisamente, la danesa viene de ganar el WTA de Estambul y volvió a dar cátedra esta semana en Canadá. La undécima cabeza de serie doblegó a la estadounidense Shelby Rogers (113ª) por 6-1 y 6-0 y avanzó a cuartos de final de Montreal apenas cediendo seis games en tres partidos.

La exnúmero uno del mundo, actual N° 13, empleó 56 minutos para dejar en el camino a quién venía de dar la sorpresa al eliminar a la local Eugenie Bouchard (8ª).

En tanto, Maria Sharapova (6ª), que venía de un buen debut en la temporada norteamericana de hard ante Garbiñe Muguruza, no pudo con Carla Suárez Navarro (16ª) y se despidió por 6-2, 4-6 y 6-2.

La rusa, cabe destacar, tuvo reacción en el segundo set cuando caía por 4-2, pero la lluvia, que generó un impasse en el tercer parcial (con marcador en 3-2), le cortó el envión.

Ahora Suárez Navarro, que cortó una racha de cuatro torneos sin pasar la segunda ronda, espera por Venus Williams (26ª), ya que la exnúmero uno pegó otro golpe al vencer a la alemana Angelique Kerber (7ª) por 6-3, 3-6 y 6-4.

A su vez, Petra Kvitova (4ª), campeona en Wimbledon el mes pasado, perdió ante la rusa Ekaterina Makarova (19ª) por 6-4, 1-6 y 6-2. La zurda checa apenas definió dos de las ocho ocasiones de rotura, mientras que su rival lo hizo en tres de las nueve que tuvo. Apenas cuatro puntos menos se llevó la segunda favorita, que se marchó antes de lo pensado.

La rival de Makarova será la estadounidense Coco Vandeweghe (51ª), procedente de la qualy, quien le ganó a Jelena Jankovic (7ª favorita) por 7-6 (8), 2-6 y 7-5. Así, hizo doblete con las serbias ex líderes del ranking mundial, ya que el miércoles eliminó a Ana Ivanovic (9ª sembrada).

Por parte baja del cuadro, la bielorrusa Victoria Azarenka (8ª preclasificada) venció en dos sets a la británica Heather Watson (57ª), llegada de la qualy, y espera por la polaca Agnieszka Radwanska (5ª WTA y 3ª cabeza de serie), que superó a la alemana Sabine Lisicki (29ª) en el cierre.


Partidos - 07/08 - Octavos de final
[11] Caroline Wozniacki (DEN) a [Q] Shelby Rogers (USA) por 6-1 y 6-0
[14] Carla Suárez Navarro (ESP) a [4] Maria Sharapova por 6-2, 4-6 y 6-2
[1] Serena Williams (USA) a [15] Lucie Safarova (CZE) por 7-5 y 6-4
Ekaterina Makarova (RUS) a [2] Petra Kvitova (CZE) por 6-4, 1-6 y 6-2
[Q] Coco Vandeweghe (USA) a [7] Jelena Jankovic (SRB) por 7-6 (8), 2-6 y 7-5
Venus Williams (USA) a [6] Angelique Kerber (GER) por 6-3, 3-6 y 6-4
[8] Victoria Azarenka (BLR) a [Q] Heather Watson (GBR) por 6-2 y 6-4
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a Sabine Lisicki (GER) por 6-1, 3-6 y 6-3

^ Al Inicio ^