EFE 10y

Es oficial: Campazzo jugará tres temporadas en Real Madrid

MADRID -- Facundo Campazzo, base argentino hasta ahora en el Peñarol Mar del Plata, es desde este sábado nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas tras el acuerdo al que llegaron ambos clubes, informó la entidad madrileña.

Campazzo, internacional de 23 años y 1,79 de estatura, ocupará en el plantel de Pablo Laso el puesto del estadounidense nacionalizado croata Dontaye Draper.

Se trata del cuarto fichaje del Real Madrid esta campaña, tras los de su compatriota Andrés Nocioni, del lituano Jonas Maciulis y del estadounidense Kelvin Creswell Rivers.

Nacido el 23 marzo de 1991 en Ciudad de Córdoba (Argentina), Facundo Campazzo completa el trío de bases del equipo junto a Sergio Rodríguez y Sergio Llull.

Según el Real Madrid, el base "destaca por su inteligencia, rapidez y agilidad. Posee un gran manejo de balón y un buen tiro exterior. Con capacidad de anticipación y visión de juego, es un jugador muy competitivo e intenso en defensa, que acabó como el mejor asistente de la Liga argentina la pasada temporada (6 por partido) y el máximo recuperador (2,1)".

Junto a Andés Nocioni, Campazzo formará la pareja argentina del Real Madrid.

La pasada campaña fue clave en el título liguero del Peñarol. En las finales fue el jugador más valioso (33 puntos en el último partido).

Comenzó a jugar en su Córdoba natal con el Unión Eléctrica y pronto pasó a formar parte de las categorías inferiores del Peñarol, en el que destacó desde el primer momento.

En la campaña 2013/2014 promedió 16 puntos, cuatro rebotes y 5,9 asistencias por partido y un porcentaje desde la línea del 6,75 de un 37,8 por ciento. Es internacional absoluto y disputa con Argentina el Mundial de España.

- Palmarés: 4 Ligas Argentinas (2010, 2011, 2012 y 2014), 1 Liga de las Américas (2010), 1 Copa Argentina (2010) y 1 Sudamericano (2012).

^ Al Inicio ^