<
>

Nos han subestimado: Raduljica

MADRID-- La selección de básquetbol de Serbia pasó a la final del Mundial de España en la que está siendo la mejor actuación de su historia. Sasha Djordjevic y sus pupilos optarán por la medalla de oro ante Estados Unidos y mejora así su actuación del Mundial de Turquía 2010, cuando finalizaron cuartos. Pocos pensaban que los serbios fueran a llegar tan lejos en el torneo e incluso llegaron a sentirse infravalorados en varios momentos.

"No han subestimado en cuartos de final y grupos. Hemos venido a competir. Algo hizo 'click' cuando jugamos contra Grecia. Muchos pensaron que ya deberíamos estar en nuestras casas. Dimos lo mejor en los tres partidos. Sacamos el orgullo serbio", afirmó Miroslav Raduljica (11 puntos y cuatro rebotes).

La satisfacción fue total en jugadores y cuerpo técnico. Habían hecho historia a base de un carácter que les ha catapultado hacia el podio del torneo después de vencer su tercer juego al hilo.

"Es la noche de mis jugadores y espero que la disfruten hasta la final. Es la continuación de lo que hemos estado haciendo desde que vinimos a Madrid. Han creado la química y el equipo que yo deseaba desde que empecé a entrenarles. Tuvimos un gran torneo", apuntó Djordjevic.

Otra vez más, los dos buques insignia de los serbios aparecieron en escena. Milos Teodosic (24 puntos, tres rebotes y tres asistencias) y Bojan Bogdanovic (13 puntos y cuatro asistencias) aparecieron cuando más falta hizo. Primero fue el turno del armador, que encarnó la energía e intensidad de todo el grupo en la construcción del juego y la eficacia ofensiva. Luego llegó el turno de Bogdanovic, que agarró las riendas en el momento en el que más fuertes se mostró Francia.

"Empecé jugando fuerte y Bogdanovic terminó muy acertado. Esto es lo que necesitamos hacer en cada partido", señaló Teodosic. "Para nosotros lo más importante era pasar de la fase de grupos. A partir de ahí empezaron los partidos importantes. Vinimos a Madrid y paso a paso, partido a partido, enseñamos nuestro fuerte carácter como equipo. Nos merecemos estar en la final", apuntó.

Si la opinión general no daba como favoritos a Serbia para llegar a la final, ellos mismos tampoco se habrían imaginado hacer lo propio. Djordjevic siempre se sintió cómodo en el papel de no favorito en cada una de las tres citas de la fase final (Grecia, Brasil y Francia) y jugadores como Teodosic confesaron no dar crédito con la gesta lograda.

"Ni siquiera pensamos que fuéramos a jugar contra EEUU. Llevo 8 años jugando, otros llevan 10 con el equipo nacional y nunca llegamos a jugar contra EEUU. Es una oportunidad, especialmente en la final Son un gran equipo, con grandes jugadores y trataremos de jugar muy fuerte. No sé si será suficiente para ganar, pero estoy seguro de que jugaremos un buen partido", afirmó.

La final se disputará en el Palacio de Deportes de Madrid el domingo a las 9 pm hora local (3 pm ET).