Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

L.A. tendrá otra franquicia en MLS

LOS ÁNGELES -- Fue un día difícil para los empleados de las Chivas USA. Este lunes se anunció el cese definitivo de las actividades de la franquicia y aunque la noticia fue acogida sin sorpresas, nada ni nadie pudo evitar una sensación de nostalgia que se repitió tanto entre los jugadores como en los distintos departamentos del club.

El comisionado de la Mayor League Soccer (MLS), Don Garber anunció que la desaparición del equipo angelino abrirá las puertas a la configuración de otra franquicia en Los Ángeles. Este jueves se anunciarán los propietarios en una conferencia de prensa, y el nuevo proyecto se pondría en marcha en 2017.

"Como parte de nuestra nueva estrategia en Los Ángeles, vamos a introducir un nuevo club de la MLS en la ciudad para la temporada 2017. Creo firmemente que un nuevo equipo de la MLS en Los Ángeles con propietarios locales apasionados y un enfoque integrador dirigido a todos los aficionados de fútbol y de los deportes será muy exitoso", declaró.

Desde febrero de este año, las Chivas USA se desvincularon de la gerencia de Jorge Vergara. Poco después, la Asamblea de Dueños de la MLS aprobó por unanimidad la desintegración de la organización. El próximo año, la liga contará con 20 equipos gracias a las adiciones de Orlando City y New York City. Las dudas referentes a por qué darle otra oportunidad a Los Ángeles no tardaron en llegar.

Según el comisionado, los análisis y estudio de mercado realizados, indicaron desde un primer momento que la estrategia de crear una franquicia destinada a la población hispana no funcionó, sin embargo prefiere que la ciudad californiana cuente con dos equipos para potenciar la rivalidad entre aficiones.

"Creo que nuestra nueva estrategia para Los Ángeles ofrece la mejor oportunidad de triunfar y es la mejor manera de conectar con una base de aficionados comprometidos y apasionados en el Sur de California. Estoy seguro de que esta nueva dirección nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en una de las mejores ligas del mundo", argumentó Garber.

La nueva franquicia contará con un proyecto para construir un estadio en el área metropolitana. Hasta este momento, los rojiblancos compartían instalaciones con Los Angeles Galaxy.

^ Al Inicio ^