<
>

El Cubo Torres jugará los Centroamericanos cone l Tri, adelantó Miguel Herrera

Getty Images

MÉXICO -- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reveló en entrevista con Raza Deportiva, que Erick Torres será parte del Tri que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y por esto no entró en la convocatoria del equipo que realizará un par de juegos amistosos por Europa.

"En esta lista no está el Cubo, ya tendríamos que haber mandado su convocatoria. El Cubo entra en el proceso de juegos Centroamericanos y esa es su selección natural. Ha hecho muy bien las cosas, pero para este llamado no estará. Tenemos que armar dos equipos para el próximo año", apuntó el estratega.

Quién si fue convocado y marca su vuelta a la Selección, es Jonathan dos Santos, con quien Herrera se ha mantenido en contacto y espera que pueda lucirse en este llamado. "He platicado con Jona para que venga a mostrarse, le dije que está en competencia por un puesto", apuntó, al tiempo de explicar porque convoca a Guillermo Ochoa y Diego Reyes, pese a no jugar en sus clubes.

"El caso particular puede ser el de Memo y Diego que no han tenido minutos. Reyes pudo salir del equipo y después no lo han convocado, vive una situación difícil. De Ochoa nadie entiende porque no juega, pero con nosotros ha trabajado bien, es decisión de su técnico el no usarlo, y se respeta. Van a venir, van a ir agarrando ritmo y queremos verlos, pero esto no quiere decir que no sean convocables y los que mejor anden son los que iniciarán", apuntó.

Tampoco cree que Raúl Jiménez y Javier Hernández tengan problemas por no ser titulares en sus equipos, y que esto pueda condicionar sus llamados.

"No estoy preocupado, me ocupa que los jugadores no tienen minutos. Chícharo está teniendo más juego que en Manchester, sabíamos que no sería titular en el Real Madrid. Raúl está sumando, hay una competencia muy elevada. Ilusiona ver excelentes jugadores en tu equipo y ojalá Carlos, que ahora no atraviesa buen momento por su lesión, levante. Tiene que ayudar a su equipo y llegar a su nivel", apuntó.