<
>

Nunca descarten a los Patriots con Tom Brady y Bill Belichick

Tom Brady y Bill Belichick conforman una de las duplas más temidas en la NFL al frente de New England. AP Photo

MÉXICO -- Mucha gente se preguntaba después de aquella desastrosa derrota ante Kansas City en lunes por la noche, si era el fin de Tom Brady. Nada más alejado de la realidad. Jamás lo den por liquidado mientras siga estando con Bill Belichick.

Después de perder ante los Chiefs el 29 de septiembre, Brady ha lanzado 18 pases de anotación, 1,601 yardas y apenas una intercepción. ¡Brutal! Lo hizo ante Cincinnati, Buffalo, Jets, Chicago y Denver; tres de esos cinco equipos tienen marca ganadora.

¿Cómo ha distribuido esos 18 pases de touchdown? Es fácil saber que Rob Gronkowski está a la cabeza en esa lista con cinco, su presencia marca diferencias especialmente en la zona roja. Basta con ver la recepción que hizo ante Broncos a una mano con el brazo lesionado, puro instinto. Los siguientes en la repartición son: Brandon LaFell con cuatro; Shane Vereen y Tim Wright con tres; Julian Edelman, Danny Amendola y Brian Tyms con uno cada quien.

¿Por qué es relevante? Porque se repite la historia, Brady le saca todo el provecho al personal que tiene. Fuera de Gronkowski, no hay otro receptor o corredor que se acerque a ser el mejor de su posición, pero con Brady juegan por encima de su nivel.

LaFell estuvo cuatro temporadas con Carolina, en su mejor año tuvo cinco recepciones de touchdown; con Brady lleva cuatro en cinco partidos. ¿Quién es Tim Wright? Nadie lo reclutó en el draft de 2013, llegó a Tampa Bay donde tuvo 54 recepciones pero no fue renovado; los Patriots confiaron en él. ¿Quién es Brian Tyms? Otro jugador que nadie tomó en el draft del 2012; pasó por San Francisco, Miami y Cleveland. Su labor ha sido más discreta, pero ya también sumó.

Cuando Brady ganó el Super Bowl lo hizo con receptores modestos como Troy Brown, David Patten, Deion Branch y David Givens, ninguno cerca de ser el mejor de su posición. Con Brady y Belichick fueron mejores, como lo están siendo los actuales. El único insustituible es Gronkowski, un auténtico golpe de nocaut.

Brady se dio el lujo este domingo de derrotar a Peyton Manning el mismo día en que superó a John Elway en la lista de más yardas por pase de la historia. Es ahora el egresado de Michigan el que ocupa el quinto lugar.

Para New England viene una semana de descanso, muy merecida. Después le quedan visitas a Indianapolis, Green Bay, San Diego y Jets; y partidos en casa ante Detroit, Miami y Buffalo. Seis de esos siete rivales tienen marca ganadora, nada fácil. Sin embargo, que se preocupen los demás. No quieres enfrentar a Brady y Belichick en noviembre y diciembre, sin duda una mancuerna contra la que hay que pensarlo dos veces antes de descartarla.