<
>

Tatsuzo Yabe: "El ingreso de Japón es histórico"

BUENOS AIRES -- Otra de las uniones que está de parabienes es la japonesa. Al unísono con Argentina, también fue confirmada con una plaza dentro del Super Rugby para el 2016, luego de haber batallado con Singapur, quien fue su rival por el lugar.

"Es un gran placer y un honor poder anunciar la histórica decisión de la entrada de Japón al Super Rugby. Es absolutamente esencial para nosotros participar en esta competición conforme nos movemos hacia el Mundial que se celebrará en nuestra tierra en 2019", dijo Tatsuzo Yabe, el jefe de la JRFU.

"Unirse a la liga internacional de más alto nivel es un desafío que requerirá una transformación significativa y un gran esfuerzo de nuestra parte. Sin embargo, no sólo será una gran innovación para Japón sino para toda la región de Asia. También estamos convencidos que participar en el Super Rugby incrementará el entusiasmo en nuestra liga doméstica y se convertirá en el gran sueño de todos los que juegan al rugby en Japón -especialmente a las jóvenes generaciones- de competir a este nivel", admitió.