LA PAZ -- Oriente Petrolero perdió 3-2 ante su tradicional rival, el Blooming, y fue alcanzado en el liderato de la liga boliviana por el Bolívar que, a su vez, venció por 2-1 al Universitario de Sucre, en la decimoctava jornada del Apertura.
En el primer tiempo, el Oriente Petrolero, al mando de Eduardo Villegas, se puso al frente del marcador con dos goles de Gualberto Mojica, lo que hacía prever que el equipo mantendría la supremacía que tenía sobre su rival desde hace más de tres años.
Sin embargo, en el segundo tiempo Pablo Salinas hizo dos goles para igualar el partido y el argentino Martin Minadevino marcó el tercero en el tiempo extra para acabar con esa mala racha.
El Oriente se quedó con 33 unidades y fue alcanzado por el Bolívar que pasó al frente al tener mejor diferencia de gol.
El Bolívar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, se impuso al elenco sucrense con goles del ecuatoriano Carlos Tenorio y del español Juan Miguel Callejón.
Ambos goleadores siguen al frente de la lista de los máximos goleadores del Apertura, cada uno con diez anotaciones.
En este partido, el empate parcial para los de Sucre fue anotado por el argentino Martín Palavicini.
El The Strongest, comandado por el técnico argentino Néstor Craviotto, goleó a domicilio por 1-3 al Universitario de Pando con tantos de Abel Méndez, Rodrigo Ramallo y del paraguayo boliviano Pablo Escobar.
El marcador fue abierto por los locales pandinos con un tanto de Jehanamed Castedo.
Por el mismo marcador, el Nacional Potosí derrotó al Petrolero con un gol de Leonel Justiniano y dos de Gastón Mealla.
Para el Petrolero descontó Edwin Alpire.
El sábado, el Wilstermann, al mando de Julio César Baldivieso, dejó pasar la oportunidad de subir en la tabla de posiciones al caer en casa (1-2) ante el modesto Sport Boys.
Para Sport Boys anotaron el argentino Marcos Ovejero y el brasileño Leandro Ferreira, mientras que el Wilsterman descontó por medio de Enrique Díaz.
El mismo día, el San José destrozó al Real Potosí con una goleada por 6-2, con un gol Luis Torrico, dos del argentino Mauro Bustamante, uno de Ricardo Verduguez y dos más de Gabriel Valverde.
Para los potosinos, descontó dos veces Diego Blanco.