Ciro Procuna 9y

Los Green Bay Packers controlan el Norte de la Conferencia Nacional

MÉXICO -- El inicio fue rudo para los Green Bay Packers con dos derrotas en los primeros tres partidos. Fue entonces cuando Aaron Rodgers pidió a todo mundo calma, era apenas el mes de septiembre y no había razón para sacar conclusiones. Dos meses más tarde sí podemos adelantar que Green Bay tiene todos los argumentos para ganar su división, aún con el juego ante New England en Lambeau del próximo domingo.

Después de los Patriots, Green Bay recibirá a Atlanta, visitará a Buffalo, a Tampa Bay, y cerrará contra Detroit. Los de Mike McCarthy podrán ganar tranquilamente cuatro de sus últimos cinco partidos. Los Lions tienen una seria crisis de identidad, su defensiva los mantiene a flote, pero su ataque ha venido a menos; llevan ocho cuartos consecutivos sin touchdown aún con el regreso de Calvin Johnson.

Pero retomemos a los Packers. Hay muchas claves de este repunte. Por delante va Aaron Rodgers, que en los últimos tres partidos ha lanzado 865 yardas, 11 touchdowns y cero intercepciones. Su línea ofensiva no es nada del otro mundo, pero se las ha arreglado para ser capturado apenas dos veces en los últimos tres partidos. Su capacidad y liderazgo están fuera de discusión.

Eddie Lacy es otra clave fundamental. El exjugador de Alabama corre con furia, rompe tacleadas y gana las yardas difíciles aún cuando todo mundo sabe que a él le van a dar el balón. De acuerdo con ESPN Stats & Information, 70 de las 125 yardas que ganó por tierra el domingo contra Minnesota fueron después del primer contacto.

Green Bay tiene equilibrio al ataque. Les falta jugar mejor a la defensiva, especialmente contra la carrera, donde son el N° 29 de la NFL.

Un factor que no es visible, pero que se nota con claridad en los resultados, tiene que ver con la excelente relación del coach McCarthy con Ted Thompson. Estos dos llevan juntos nueve años, es la mancuerna entrenador en jefe-gerente general más larga vigente en la NFL. Hace tres semanas McCarthy renovó contrato multianual, por lo que este dúo seguirá funcionando para el futuro próximo.

¿Super Bowl adelantado? ¡Por qué no! Ese Patriots vs. Packers del próximo domingo, que será apenas el primer duelo entre Rodgers y Tom Brady como titulares, podría no ser el último de esta temporada.

^ Al Inicio ^