EFE 9y

Noah se ofreció para ser el capitán del equipo francés de Copa Davis

PARÏS -- El extenista galo Yannick Noah se ofreció para tomar las riendas del equipo francés de Copa Davis, que hace 10 días perdió en casa la final de la competición contra Suiza, con Arnaud Clement como capitán.

"Si mañana los cinco jugadores (Tsonga, Gasquet, Monfils, Simon y Benneteau), me dicen: 'Vamos, Yann', la cosa se calienta. Pero si hay uno solo que duda, aunque sea en sueños, no me interesa y no quiero siquiera hablar de ello", dijo el extenista y exitoso músico a la cadena de televisión francesa ¡Tele.

Tras la reciente derrota contra la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka por 3-1, 13 años después del último triunfo francés en la Copa Davis, la Federación Francesa de Tenis confirmó a Clement al frente del equipo.

Pero según los medios franceses, la federación no descarta otorgarle un puesto en el equipo a Noah, último ganador francés de Roland Garros, en 1983.

Noah, de 54 años, que fue Nº3 del mundo, ya logró una ensaladera de plata para Francia en 1991 como capitán, con la colaboración de Guy Forget y Henri Leconte, que batieron a los Estados Unidos, que contaban con Pete Sampras y Andre Agassi, tras 59 años sin títulos para los franceses.

Y volvió a conseguir otra Copa Davis para su país en 1996, entonces contra Suecia, con Cedric Pioline, Guillaume Raoux, Guy Forget y Arnaud Boetsch en el combinado galo.

Un año después, también conoció el éxito en la Copa Fed, cuando dirigió el triunfo de Mary Pierce, Sandrine Testud, Nathalie Tauziat y Alexandra Fusai, que consiguieron el primer título para Francia en ese certamen.

En su próximo duelo de Copa Davis, Francia se enfrentará contra Alemania, de visitante, entre el 6 y el 8 de marzo, en la primera ronda de 2015.

^ Al Inicio ^