Marc Stein 9y

Warriors, otra vez son número uno

No sucede a menudo.

Aunque éste fue uno de esos extraños inicios de semana cuando el comité [formado por una persona] que decide los Power Rankings semanales de la NBA de ESPN.com podría señalar al equipo número 1 en la liga con un layup absoluto.

Mientras los equipos alcanzan (o pasaron) la marca de 20 partidos, lo que significa que una cuarta parte de la temporada regular ya está en los archivos, Golden State se establece como líder del ranking por cuarta vez en cinco semanas gracias a una racha de 12 victorias y el margen de la liga con el más alto promedio de anotación de todas las noches con un más 10.9. Los escépticos apuntan a todo los equipos de menos de .500 con los que Steph Curry y compañía se han dado un festín durante esta racha, igualmente recuerdan que los Warriors están con marca de 5-2 contra equipos con record por encima de .500 , convirtiéndolos en uno de los siete equipos en toda la liga que pueden presumir estar por arriba del .500 cuando enfrentan a los rivales más duros de la liga.

En otros asuntos notables del ranking, está el caso de Atlanta que consiguió su ascenso más alto de la campaña al ubicarse en el puesto número 12; Phoenix (del número 19 al número 13) y New Orleans (del número 20 al número 14) dieron grandes saltos casi por defoul, gracias a las recientes luchas de numerosos equipos de media tabla... y la combinación del imprevisto record de 2-1 de esta semana de Philadelphia 2-1 y los profundos problemas de los Detroit Pistons increíblemente hicieron avanzar a los Sixers del sótano y arrojaron a los hombres del Stan Van Gundy a la temida posición número 30.

Una revisión más detallada en el orden de esta semana las puedes encontrar en la Línea en vivo de Stein. Además puedes hacer comentarios debajo de la tabla del Power Ranking, la que como siempre fue elaborada con los datos útiles de ESPN Stats & Info, así como de Elias Sports Bureau.

^ Al Inicio ^