<
>

Luciano Aued: "Tenemos que seguir creando un Racing grande"

MAR DEL PLATA -- El mediocampista central de Racing Club Luciano Aued se mostró esperanzado de cara a los compromisos que deberá afrontar su equipo en el presente semestre, y al respecto aseguró que intentarán "ganar alguna de las competencias", en referencia a la Copa Libertadores, el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

"Si hay algo que nos caracterizó en el torneo pasado fue soñar y creer en eso. Ahora lo mismo: algo, lógicamente, aspiramos a ganar. Sabemos que es difícil, nos costó muchísimo, pero nos pusimos en la mente ganar alguna de las competencias. Lo vamos a intentar", declaró a Télam el mediocampista albiceleste.

En la misma línea, Luli insistió en que su equipo tiene que "ganar" algún título en 2015 y sobre eso destacó que le darán "importancia" a las tres competencias que tienen por delante. "La idea del grupo y del cuerpo técnico es clara: vamos a darle importancia a todas las competencias. Tenemos que ganar todo lo que juguemos y no le vamos a dar prioridad a algún torneo en particular. El prestigio que conseguimos no lo queremos regalar", sostuvo.

"A partir de ahí tenemos que seguir creando un Racing grande, un Racing positivo que se acostumbre a ganar torneos y no que pase tanto tiempo para ganar algo o al menos pelear lo que nos toque jugar", añadió.

Al ser consultado sobre las las posibilidades con las que cuenta su equipo para lograr el bicampeonato en el torneo local, dijo: "Lo principal, según nos dice siempre Diego (Milito), es 'vender cara la derrota'. Tenemos que estar fuertes y saber que si nos relajamos o nos mareamos por este éxito momentáneo que tenemos, seríamos un equipo 'normalito'. Por eso tenemos que seguir de la misma forma, con humildad y trabajando como lo estamos haciendo".

El futbolista oriundo de la ciudad de La Plata enfatizó luego: "Ahora tenemos un cartel por el cual los otros equipos nos van a mirar de otra forma y nos van a querer ganar".

"Es entendible, lógico y sabemos que así será. Nos vamos a preparar de una forma fuerte porque nos miran de otra manera y eso nos lo ganamos nosotros" agregó.

En otro orden, el exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata detalló las virtudes que tuvo su equipo durante el torneo pasado (en el que se coronó campeón) y las mejoras que deberán realizar para volver a ser protagonistas.

"Lo mejor que tuvimos fue el grupo, la unión, la humildad, el no renunciar al trabajo, el siempre querer más. Nos unimos y logramos salir adelante. Logramos mantener una solidez defensiva y eso lo tenemos que mantener. Tenemos que apuntar a tener un poco más de posesión del balón, soltarnos más y tener un mejor juego", analizó.

"También, no tenemos que depender tanto de los delanteros quienes en el torneo pasado convirtieron la mayoría de los goles -continuó-. No depender de ellos, sin dudas que sería algo a mejorar" .

"Hay que perfeccionar la pelota parada porque no hemos podido hacer muchos goles por eso vía y es un arma que tenemos que aprovechar. El equipo está predispuesto a hacerlo", completó.

Aued, de 27 años, habló luego sobre su rendimiento a nivel personal a lo largo del campeonato pasado y de su afianzamiento el primer equipo tras haberse recuperado de una lesión en su rodilla en el primer semestre de 2014.

"Personalmente estoy contento porque pude dar vuelta la página y pude cambiar la imagen que tenía acá (en Racing). En su momento no me sentía cómodo ni bien, por eso es que con trabajo y esfuerzo lo pude dar vuelta. Ahora hay que mantener una regularidad, soltarme más, intentar llegar al gol que es algo que me cuesta. Tengo muchos objetivos y ojalá que con el correr de los partidos los pueda lograr", dijo.

Por último, el futbolista surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima de La Plata, hizo mención al inicio de la pretemporada veraniega y al partido del sábado ante Boca Juniors, en el debut de ambos en la Copa Ciudad de Mar del Plata.

"Ya pasaron las vacaciones y el campeonato, ahora tenemos que pensar en volver a ganar y seguir por esa senda. Metimos seis triunfos consecutivos en el último torneo (de la fecha 14 a la 19) y nos acostumbramos a ganar. Ahora nos toca Boca y hay que empezar el año de la mejor manera, como lo cerramos", finalizó.