Graciela Reséndiz 9y

Quintero asegura que pronto caerán los goles con el América

MÉXICO -- Ante las críticas, el delantero colombiano-mexicano Darwin Quintero entra en defensa del campeón América, que está teniendo un arranque flojo en el Torneo Clausura 2015.

"Estamos iniciando un nuevo proceso -con el técnico uruguayo Gustavo Matosas-, pero pronto caerán los goles", dijo Darwin, consciente que la afición espera un equipo espectacular y ganador en el Torneo Clausura 2015 y "apenas llevamos un mes trabajando con el profe-. Vamos agarrando su idea. Queremos llegar a lo que él quiere; cuando lo logremos seremos un equipo más fuerte", aseguró. 

Apenas van tres fechas para juzgar al equipo", añadió. Sin embargo, espera que "no nos caiga la jornada siete u ocho sin comprender el nuevo sistema. No nos queda otra más que trabajar y trabajar".

HAY LLEGADA, HAY TRANQUILIDAD

Quintero aseguró que los jugadores y cuerpo técnico están muy tranquilos, porque se está trabajando bien y en los partidos "estamos llegando" al área enemiga, de ahí que el momento que atraviesan las Águilas "no nos presiona. Solo queremos seguir trabajando".

Señaló que el equipo está creando jugadas ofensivas y que con el transcurrir de los partidos se irán encauzando mejor. "Así como todos quieren goles nosotros también. Queremos ser un equipo ofensivo, pero esto es un proceso; si bien hay jugadores que ya estaban, hemos llegado varios y poco a poco vamos a agarrar el modo. En cualquier momento caerán los goles".

ABRIR RÁPIDO EL MARCADOR

El cuarto examen de América será el sábado, como anfitrión del subcampeón Tigres. Pronto se vuelven a encontrar, tras la final que protagonizaron en el Apertura 2014. "Sabemos lo que es Tigres y el sistema de 'Tuca' -Ricardo Ferretti-. Tenemos que buscar abrir rápido el marcador para que ellos se abran; eso será clave", recalcó Darwin, anotador de uno de los tres goles que llevan las Águilas en tres jornadas.

A pregunta expresa, dijo que se entrena sin presión, confiando plenamente en el grupo de jugadores que se tiene, "la capacidad que hay", por lo que no desesperan y "vamos a seguir intentándolo. Cada vez estamos mejor: lo tenemos claro: todos vamos a atacar y todos a defender".

^ Al Inicio ^