<
>

Jerónimo Amione será separado indefinidamente, confirma Cardozo

TOLUCA -- El técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, confirmó que el delantero Jerónimo Amione fue separado "del plantel de manera indefinida" y enviado al equipo de la Sub 20 luego de la molestia del jugador al ser sustituido antes de finalizar la primera parte en el partido ante Pumas el domingo en Ciudad Universitaria.

Amione, dijo, "no tiene fecha de regreso, fue una falta de indisciplina hacia el plantel, la institución y nuestra gente, y eso no lo vamos a permitir nunca. La disciplina y el trabajo no se negocia, tiene que haber un respetó hacia la institución que nos paga. Los jugadores están en un plantel grande y tiene que ser dentro y fuera de ella un gran profesional".

"

"Yo no estoy molesto con él, es parte importante del plantel. tiene que ofrecer disculpas a sus compañeros, no a mí"

"

-- José S. Cardozo, timonel del Toluca

La medida tomada sobre Jerónimo no será objeto de divisionismo al interior, explico el técnico paraguayo, al decir que "las regla son para todos". Aclaró que de parte de él no tiene nada en contra de Amione.

"Ya le dije lo que siento, pero no estoy molesto con él". Él puede estar enojado conmigo, perfecto, lo asimilo, pero las reglas están hechas y (Amione) asume su responsabilidad. No lo estoy separando definitivamente, va a tener su castigo y cuando regrese formara nuevamente parte del plantel", añadió.

Pese a todo, Cardozo destacó la importancia que ha tenido Jerónimo dentro del equipo. "Yo no estoy molesto con él, es parte importante del plantel. Ha sido un jugador fundamental y tiene que ofrecer disculpas a sus compañeros, no a mí. Nosotros ponemos las reglas y ahí están; cuando regrese su lugar se lo tendrá que ganar porque hay que ser justo con todos los jugadores. Por lo pronto estará jugando con la (Sub) 20".

LLEGÓ EL PASE DE MONTAÑO Y A LA ESPERA DEL DE GUISAO

Por otra parte, Saturnino Cardozo confirmó que el pase internacional del colombiano Víctor Hugo Montaño ya llegó a México, por lo que estará a disposición del cuerpo técnico para jugar algunos minutos dentro de la Copa MX mañana cuando Toluca reciba a Venados de Mérida.

Del que todavía no tienen el documento es del también cafetalero, Wilder Guisao. "Si llega, ambos estarán a disposición, vienen trabajando bien y esperamos que el domingo puedan participar".

DECONOCE CARDOZO INTERÉS DE BOCA JUNIORS POR LOBOS

Referente a los rumores que se han generado en los últimos días sobre el interés del club Boca Juniors por Lucas Lobos, el estratega dijo desconocer tal información. "No sé nada, los directivos no me han dicho nada y no puedo comentar nada al respecto porque él es parte del plantel. Lobos es un jugador importante y si viene una oferta el que analiza es la institución y el dueño. Si le conviene al jugador o al club, bienvenido, si no, seguirá con nosotros", dijo.