<
>

Benji Gil enciende la candela

SAN JUAN - Benjamín Gil, manager de los Tomateros de Culiacán, no se calla lo que piensa y cree que su equipo es superior a los Gigantes del Cibao, sus rivales del sábado en la primera semifinal de la Serie del Caribe 2015.

"Perdimos con ellos ayer (el jueves) por diferencia mínima en un juego que pudo ganar cualquiera. Tengo confianza en mi equipo, en mis jugadores, en su corazón y sí, lo sigo creyendo, somos mejores y si me ponen delante al equipo dominicano y al presidente de la República Dominicana se lo repito", dijo Gil en rueda de prensa tras la derrota de México ante Venezuela.

"Mañana saldremos al terreno a tratar de demostrarlo. Que lo logremos o no, ya eso es parte del béisbol, porque con el nuevo formato, ya lo que hicimos hasta ahora no vale. Ahora todos estamos con 0 y 0. Si mañana Venezuela, que terminó con 4-0, pierde, entonces se le habrá acabado la Serie del Caribe. Si gana Cuba, se pondría con 2-3 y se metería en la final", analizó el ex campocorto de Grandes Ligas.

"El de hoy fue un partido peleado, cerrado, en el que lamentablemente el pitcheo de relevo no vino tan efectivo como acostumbra, pero fue un juego de pulgadas. En el sexto inning Russell Branyan metió la pelota contra la cerca con dos corredores en bases y fue sencillo. No se fue por una diferencia mínima que podía habernos colocado en ese momento con al menos cuatro o cinco carreras de ventaja", explicó Gil.

"Luego vino el batazo del zurdo venezolano que se fue de jonrón por poca diferencia, así que como ven fue un juego de pulgadas", añadió el manager azteca en referencia al cuadrangular de Oswaldo Arcia, quien prácticamente llegó del aeropuerto al estadio para incorporarse a los Caribes de Anzoátegui.

"¿En serio? Me hubieran avisado y le habría dicho al taxista que lo trajo que le diera varias vueltas por la ciudad para que no llegara", bromeó Gil, quien no cree que el día de descanso tras sus primeras dos victorias haya enfriado al equipo.

El director mexicano anunció a Terrance Marín para enfrentar a los dominicanos Gigantes del Cibao, en un partido de vida o muerte, en el que ya no hay mañana para el perdedor.

"Marín será nuestro abridor y después estarán disponibles todos los demás lanzadores, con excepción de Manuel Barreda, que trabajó hoy dos innings y prefiero darle descanso para usarlo de relevo en una eventual final el domingo", concluyó.